viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

El Ahora Mamá estará vigente el 15 y 16 de octubre

sábado 18 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
El Ahora Mamá estará vigente el 15 y 16 de octubre

En la jornada de ayer se realizó el lanzamiento del programa Ahora Mamá, que funcionará durante los días 15 y 16 de octubre próximos. El ministro de Hacienda Adolfo Safrán dio los detalles del plan y especificó que permitirá otorgar el reintegro de un 20% en un pago, 3, 6 o 12 cuotas sin interés, con todas las tarjetas del Banco Macro en comercios misioneros. Mientras que en compras en comercios no misioneros, el reintegro será del 15% y se mantienen las mismas opciones de cuotas sin interés.

En cuanto al límite financiable es de $70.000 por cuenta y por marca de tarjeta de crédito y los rubros comprendidos son indumentaria, artículos para el hogar, calzados y marroquinerías, electrodomésticos, computadoras, notebooks, tablets, celulares, óptica, artículos deportivos, bicicletas, relojerías, obras de arte y de colección, perfumería y regalarías.

Vale repetir, que los comercios que actualmente se encuentran operando con el programa “Ahora Misiones” los días lunes, martes y miércoles, estarán habilitados automáticamente a ofrecer estos beneficios en los rubros habilitados los días viernes 15 y sábado 16 de octubre. En caso de los comercios que deseen adherirse a esta promoción podrán hacerlo por correo electrónico al Ministerio de Hacienda hasta el 23 de septiembre inclusive.

No obstante, aquellos que no deseen participar deberán darse de baja a través de su cuenta en http://ahora.misiones.gob.ar  Por otro lado, resaltó que hay gran expectativa en su implementación ya que el año pasado el programa generó ingresos por 40 millones de pesos.

El mandatario resaltó que gracias a este programa “los consumidores pueden acceder a la compra del producto, que no son ofertas engañosas, sino descuentos a partir de algo concreto y visible como es un programa Ahora”. Indicó que al igual que lo que ocurrió para el día del padre o del niño, el “programa Ahora Mamá también generará un impacto muy importante en la corriente comercial de nuestra provincia”. Todo ello para que “los misioneros puedan acceder a una variedad de ofertas en todos los rubros”.

“De esta manera también nosotros -como gobierno provincial- queremos brindar una herramienta más a la sociedad, una herramienta de igualdad de oportunidades pero también accesibilidad para todos”, afirmó. Igualmente, solicitó a los organismos involucrados en la iniciativa que realicen, junto al Gobierno, un control exhaustivo para la aplicación del programa en toda su dimensión. De igual modo, agradeció a los actores involucrados que “trabajan articuladamente con el gobierno provincial en algo que no abunda hoy que es la confianza. Sobre todo, en la confianza en un Gobierno provincial que toma las decisiones políticas, pero también tienen las respuestas serias en materia de organización institucional”.

Por último, anticipó que la iniciativa seguramente será un éxito y “por sobre todas las cosas que los misioneros puedan acceder a productos de calidad y al mejor precio”. Entre los asistentes al evento estuvieron el vicepresidente de la Confederación Económica de Misiones, Martín Oria; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski junto al representante de la CCIP, Fernando Vely y el gerente del Banco Macro, Miguel Ayala.

En cifras
20%
De reintegro tendrán las compras con tarjetas del Macro los días de vigencia del programa, con la posibilidad de abonar hasta en 12 cuotas.

$40
Los millones de pesos que generó, aproximadamente, el año pasado el programa Ahora Mamá que se había implementado en Misiones.

 

Relacionadas

Herrera Ahuad insistió en que el freno para abrir las fronteras es nacional

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias