El drama de la sequía y las pocas lluvias

Subió el río Paraná y trajo alivio a Puerto Esperanza

Se normalizó el suministro del agua potable que tenía preocupada a toda la comunidad. Trabajan para mejoras
sábado 18 de septiembre de 2021 | 6:04hs.

El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Esperanza, Sergio Giménez, señaló que la suba del nivel del río Paraná durante la primera quincena de septiembre -de tres a casi diez metros-, trajo alivio al servicio de agua potable. “La bajante nos tuvo a maltraer, estuvimos preocupados y ocupados a la vez”, señaló el presidente.

A su vez agregó que es de esperar que el río se mantenga en estos niveles pese a que los pronósticos infieren lo contrario.

Es que desde hace varios meses el sistema de provisión de agua de la institución viene sufriendo las consecuencias de la falta de lluvias en la alta cuenca. La entidad enfrentó la situación con una fuerte inversión para sostener operativo el sistema de provisión del vital líquido, con la relocalización en varias ocasiones del pontón con los motores de succión en el cauce del río.

“En esta instancia como en otras -y esto debo destacar-, el municipio con máquinas y personal siempre nos acompañó. Entre los desafíos en lo inmediato debemos mencionar la incorporación de un nuevo pontón con nuevos motores de impulsión, una tercera planta de tratamiento que estamos preparando”, compartió.

Y añadió: “Adquirimos un generador para la planta de agua y el videocable, seguimos con el tendido de fibra óptica llegando a los barrios alejados y estamos próximos a inaugurar -más precisamente el 24-, en vísperas del aniversario del pueblo, una emisora de Frecuencia Modulada”, concluyó Giménez, que tiene como secretario a Eduardo Raimondi, y en la tesorería a Pedro Núñez. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?