sábado 23 de octubre de 2021
Lluvia ligera 16.8ºc | Posadas

Economía

Se ejecutó menos del 35% del Aporte Solidario

sábado 18 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
Se ejecutó menos del 35% del Aporte Solidario

La Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC) efectuó el análisis mensual de la ejecución del Presupuesto de la Administración Nacional. Se revisó y examinó el uso de las partidas financiadas con el Aporte Solidario.

A través de la Ley 27.605, aprobada en diciembre de 2020, se creó el Aporte Solidario vinculado con el patrimonio de determinadas personas humanas y sucesiones indivisas con carácter de emergencia, por única vez, para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia.

En este sentido, el artículo 7º de la norma estableció que el producido de lo recaudado por el aporte será aplicado en cinco puntos claves: equipo médico; becas Progresar; programas y proyectos que apruebe la Secretaría de Energía de la Nación; subsidios a mipymes y el Fondo de Integración Socio Urbana, enfocado a la salud y las condiciones habitacionales de los barrios populares.

Del total de gastos autorizados se devengó el 34,5% ($65.938 millones). Se observó la nula ejecución del Ministerio de Educación para becas Progresar. Este concepto obtuvo un crédito del 20% de la partida ($45.000 millones), sin embargo, aún no se destinó ese dinero.

Por otro lado, se destacó el porcentaje ejecutado para la compra de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y todo otro insumo crítico para la prevención y asistencia sanitaria. Del total ($45.000 millones) se devengó el 87,6% ($39.438 millones).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias