martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.5ºc | Posadas

Y si la FIA se equivoca

viernes 17 de septiembre de 2021 | 13:19hs.
Y si la FIA se equivoca
El choque protagonizado por Verstappen y Hamilton, en Monza. //Foto: Gentileza.
El choque protagonizado por Verstappen y Hamilton, en Monza. //Foto: Gentileza.

En una anterior nota en El Territorio analizando los incidentes de Sylverstone y Hungria comentamos que los mismos podían continuar… no nos equivocamos.

En el templo de la velocidad el Autódromo de Monza volvió a suceder por fortuna también sin consecuencias para los pilotos.

Las fotos y videos del incidente son impresionantes.

Hamilton y Verstappen son excelentes pilotos y están en dos grandes equipos y protagonistas de un duelo apasionante por el campeonato del mundo de la F1, Lewis porque lo ganó en 7 oportunidades y Max porque sabe que es hoy el piloto más rápido de la categoría.

A pesar que uno de los comisarios deportivos fue Vitantonio Liuzzi piloto con experiencia en F1, no coincido con el criterio de la sanción a Verstappen de retraso 3 puestos para la siguiente carrera de  Rusia en Sochi.

Max venia por la recta y Lewis salía de boxes con los neumáticos frios hacia la chicana de las curvas 1 y 2 le da espacio por fuera en la 1 y se cierra en la 2, Verstappen que no es de los que saca el pie fácil del acelerador sobre todo si lo tiene a su rival a tiro, buscó su espacio, el toque fue inevitable y se montó sobre el auto de Hamilton. Repito que las consecuencias o lo que podría haber pasado no se tiene en cuenta en las sanciones. Para mí ambos son responsables y fue un incidente de carrera. Es evidente que el halo sirve.

A quienes nos apasionan las carreras nos gusta ver lucha y no que suspendan una carrera por lluvia.

Los cruces  entre Toto Wolf  de Mercedes y Helmuth Marko de Red Bull también agregan pasión y color al campeonato.

Estamos viviendo después de años de una F1 aburrida, un apasionante campeonato bien disputado en todos los puestos con varios ganadores el 1-2 de Mac Laren alienta al espectáculo solo le falta un empujoncito a Ferrari, pilotos tiene.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias