Primera sesión del Concejo Estudiantil en Ruiz de Montoya

viernes 17 de septiembre de 2021 | 12:54hs.
Primera sesión del Concejo Estudiantil en Ruiz de Montoya
Primera sesión del Concejo Estudiantil en Ruiz de Montoya

Ayer, jueves, se realizó una jornada particular en la sede del Concejo Deliberante de Ruiz de Montoya. Los alumnos del nivel secundario del municipio sesionaron por primera vez, consensuaron los roles que va a tener cada integrante y se reunirán así como hacen los ediles de la localidad, debatiendo temas que tengan que ver tanto con sus respectivas instituciones educativas como con la comuna.

La iniciativa de conformar un Concejo Deliberante Estudiantil surgió de los ediles de la localidad tras la aprobación en mayo, cuando se otorgó la creación y programó la primera sesión para el mes de septiembre.

El Concejo Deliberante estudiantil quedó conformado por los distintos establecimientos educativos: CEP N°30: Aguilar María Itati y Peña Ramirez Emiliana Elizabeth; Secundario Rural Cuña Pirú Escuela N° 3113 Extensión 447: Schulz Lucas Alexis y Pío Walter Emanuel; Secundario Rural UGL Los Teales, Escuela N° 3113 Extensión 440: Mendoza Axel Agustín y Tiribe Luciana Edith y del ILC: Lindemann Catrin Dahiana y Träsel Cristian Nahuel.

En éste primer encuentro eligieron al presidente, a un secretario, y de esta manera se le fieron forma al primer Concejo Deliberante Estudiantil. En el recinto han presentado propuestas para posibles ordenanzas y sobre eso, los estudiantes han sorprendido con sus ideas que abarcan diversos temas que competen no solamente a los jóvenes sino que apuntan a mejorar varias cuestiones que alcanzan a todo Ruiz de Montoya.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?