martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 25.8ºc | Posadas

Reino Unido simplificará las reglas del coronavirus para los viajes internacionales

viernes 17 de septiembre de 2021 | 11:19hs.
Reino Unido simplificará las reglas del coronavirus para los viajes internacionales

El Gobierno británico actualizará este viernes el controvertido sistema de semáforos para los viajes internacionales y se espera que lo reemplace por uno de dos niveles, más simple y enfocado en el estado de vacunación de las personas.

Se especula que las personas con la pauta completa de la vacuna ya no estarán obligadas a realizar costosas pruebas de PCR a su regreso al territorio británico, sino que se reemplazarán ese requisito con test de flujo lateral más baratos.

Se cree también que las listas verde y ámbar se fusionarán para formar una categoría de países de bajo riesgo, mientras que es probable que se reduzca el número de destinos en la lista roja, el nivel más alto de alerta para viajes internacionales.

Actualmente los viajeros que regresan de destinos de la lista roja deben pasar 11 noches en cuarentena de hotel a un costo de 2.285 libras.

Según los diarios The Guardian y Times, docenas de países serían eliminados de la lista roja, el nivel más alto de alerta para viajes internacionales, lo que significa que los viajeros que regresan deben pasar 11 noches en cuarentena de hotel a un costo de £ 2.285.

Sin embargo, se espera que las personas que no han sido vacunadas se enfrenten a reglas más estrictas y tengan que hacer cuarentena a su regreso de cualquier viaje al extranjero.

Un portavoz del gobierno confirmó que será el ministro de Transporte, Grant Shapps, quien anuncie más tarde la nueva revisión de las reglas del coronavirus.

Subrayó que son conscientes de que la pandemia aún está en curso y aunque siempre existe la posibilidad" de desafíos inesperados, como el surgimiento de una variante aún más transmisible o más mortal, debido al éxito del programa de vacunas, el Reino Unido podrá ir moviéndose de manera constante y eliminar las restricciones.

"Si bien hemos visto una lenta flexibilización de las restricciones a los viajes, no voy a especular sobre lo que dirá el ministro de Transporte más tarde hoy", expresó a la prensa británica.

Mientras tanto, uno de los científicos que trabaja de la red de pruebas del Reino Unido para identificar rápidamente las variantes preocupantes de Covid instó al gobierno a continuar con la vigilancia de los casos de coronavirus traídos al Reino Unido desde el extranjero.

Alan McNally, profesor de Genómica Evolutiva Microbiana en la Universidad de Birmingham, dijo que los tests de flujo lateral serían "suficientes" para los viajeros dada la alta tasa de coronavirus en el Reino Unido, pero argumentó que era "de vital importancia" que la vigilancia a nivel del genoma de Covid relacionado con los viajes Continuaron los casos.

"Realmente espero que haya un mandato muy fuerte de que cualquier prueba (de flujo lateral) de viaje tenga que obtener una prueba de PCR confirmatoria", dijo al programa Today de BBC Radio 4.

Según el científico, de acuerdo a las experiencias pasadas y la aparición de la variante Delta mostraron que los casos de coronavirus relacionados con los viajes eran un "riesgo muy alto" para el Reino Unido y podrían causar "grandes problemas" si no estaban siendo monitoreados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias