martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Sedoff: “Se recupera una educación a un nivel prepandemia”

viernes 17 de septiembre de 2021 | 10:13hs.
Sedoff: “Se recupera una educación a un nivel prepandemia”

Tras el cónclave del Comité Científico, realizado ayer al mediodía, se dispuso que todas las escuelas de Misiones vuelvan a la presencialidad plena desde el lunes 20 de este mes. La medida fue anticipada días atrás por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien se basó en el equilibrio epidemiológico de la pandemia de Covid-19, un estatus se alcanzó en septiembre con récord en descenso de contagios y muertos.

 Miguel Sedoff, ministro de Educación de la provincia de Misiones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 comentó: “Nosotros regresamos a la presencialidad plena el lunes y como la educación secundaria y primera es obligatoria, la concurrencia también lo es aunque se tendrá en cuenta los estudiantes que tengan alguna comorbilidad”.

 “Todo será de manera gradual pero confiamos que la semana que viene la totalidad de las escuelas tengan el 100 por ciento de presencialidad. Esta decisión ya se venía barajando como una posibilidad, se evaluó con el Comité Científico la situación con una estabilidad y el descenso de casos lo que nos dice que se permitirá esta condición en la provincia, se amplía la situación a las escuelas que estaban con el protocolo del distanciamiento del 1,5”, indicó.

 El ministro a su vez aseguró que, “se recupera una educación a un nivel prepandemia, siempre con los protocolos con el uso del barbijo, el alcohol en gel, uso de sensores, se mantiene el ingreso escalonado por la circulación en el transporte público por lo que habrá refuerzo para que no sea una situación de estrés sanitario ya que todo el flujo aumenta a partir del lunes”.

 “Lo que debemos poner en valor es que se puede volver gracias a una situación epidemiológica que es un logro de toda la sociedad, si la escuela es segura todos nos cuidamos y seguimos para poder sostener de manera completa y es bueno poder recuperar este espacio para todos los chicos”, concluyó.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias