martes 19 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.1ºc | Posadas

Falleció el reconocido escritor misionero Aníbal Silvero

viernes 17 de septiembre de 2021 | 9:59hs.
Falleció el reconocido escritor misionero Aníbal Silvero

En la mañana de este viernes, 17 de septiembre, se dio a conocer sobre el fallecimiento del reconocido escritor misionero, Aníbal Silvero. 

"Con enorme pesar, la SADE Misiones recibe la noticia del fallecimiento de Aníbal Silvero, gran escritor, gestor cultural, que entregó 10 años de su vida a la gestión ad honorem de nuestra institución", dijeron en un escueto comunicado. 

Su restos serán velados en la funeraria Paz Eterna de la ciudad de Posadas de 11:30 a 14:30.

El autor nació en Posadas en agosto de 1969, y desde sus primeras publicaciones recibió varios reconocimientos importantes en el terreno literario, a nivel provincial, nacional e internacional.

Obtuvo el Tercer Premio Federal de Poesía, en el Certamen Nacional, organizado por el Consejo Federal de Inversiones. En febrero 2004 la Editorial Club Universitario de Alicante, España, se hizo cargo de la publicación y distribución en España de su libro Cuentos sin Fronteras.

El texto ganador se denomina Aquí estamos, nombre de su próximo libro de poemas. Este poema fue premiado en el Concurso Los versos de la Patria Grande organizado por el Movimiento Literario Abrace, de Montevideo, Uruguay, publicado a principios de 2005, junto con los otros textos seleccionados. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias