En Iguazú, una empresa elabora al mes más de 30.000 litros de cerveza

viernes 17 de septiembre de 2021 | 7:49hs.
En Iguazú, una empresa elabora al mes más de 30.000 litros de cerveza
En Iguazú, una empresa elabora al mes más de 30.000 litros de cerveza

En Puerto Iguazú, el boom de la cerveza artesanal comenzó a mediados de 2019 y desde ahí empezó un proceso de expansión cuando se visibilizaron algunos fabricantes en el marco del Día de la Cerveza Artesanal, que contó con la presencial de emprendedores del rubro.

 
Esa gran demanda que fue creciendo con el paso del tiempo obligó a que los emprendedores se agrupen y conformen una asociación civil, trámite que comenzaron en mayo y por el que esperan obtener el sello jurídico para oficializarse como  Asociación Civil de Cerveceros Artesanales de Puerto Iguazú, para acceder en forma conjunta a los beneficios que le puede brindar el equipo del Servicio de Asistencia a la Pyme Industrial (Sapi). 


Si bien la mayoría de los productores aún están en desarrollo, en Iguazú existe una fábrica de cerveza artesanal que produce 30.000 litros mensuales, posicionándose como la más grande Misiones. Y en este marco puso en el mercado ya quince variedades para degustar. 

 
“Nosotros hacemos una cerveza de calidad premium. Eso lo podemos garantizar por el equipamiento que tenemos, tecnología para controlar y estandarizar todos los procesos y que la cerveza se mantenga y siempre sea el mismo producto”, explicó Eliezer Rodríguez, maestro cervecero de Holy

 
“La idea es seguir creciendo en base a la calidad, es por ello que nuestra materia prima es de primer nivel, usamos cebada malteada de Europa, lúpulos de Estados Unidos y somos privilegiados con el agua de la zona, que es muy blanda y permite fabricar cualquier perfil de cerveza”, recalcó.

 
La fábrica de cerveza Holy está inserta en un hotel temático, que además de ofrecer al huésped instalaciones acordes a uno de los destinos turísticos más importantes del país, agrega el condimento de la experiencia cervecera.

 
Los huéspedes, como los lugareños y visitantes que estén alojados en otros complejos, pueden disfrutar de una tarde de pileta y el tour con degustación de cerveza artesanal. Este recorrido está disponible todos los días y allí los visitantes ingresan a la fábrica con un guía que les explica el proceso y toman contacto con los insumos y corroboran la calidad del producto terminado en la degustación.

 
“La fábrica produce una variedad de quince cervezas, cinco de ellas son de alta rotación, como la Golden rubia tradicional, Honey con miel de yateí. No obstante, todas las variedades de nuestro producto tiene rotación. Actualmente, estamos trabajando en un proyecto de cerveza añejada en barriles de vino malbec. Este producto tendrá el plus del aroma del vino, ya que los barriles ya fueron usados y la madera del barril absorbió el vino”, contó.


La cervecería cuenta con venta del producto en la fábrica y en dos locales gastronómicos, uno en Iguazú y otro en Posadas.

 
Al mismo tiempo, avanzan en latas que está disponible en varios kioscos de la capital provincial. Además, quienes prueban la cerveza y quieren llevar el producto a su provincia lo pueden hacer o pueden solicitarlo por internet. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?