Septiembre, mes de los descensos

viernes 17 de septiembre de 2021 | 6:04hs.

El 31 de agosto Misiones registraba 1.175 casos activos, de los cuales 65 estaban internados. Hasta ayer, en cambio, había 317 pacientes con el virus activo y catorce en internación, es decir, menos de la mitad que el último día del mes anterior.

En esa línea de análisis vale decir que agosto contabilizó 35.674 contagios desde el inicio del brote -en marzo de 2020-, habiendo un promedio mensual de 5.000 nuevos infectados en el pico de la segunda ola, este año. Mientras, con 23 notificados de coronavirus ayer, supera los 500 en la primera quincena, muy lejos de los 3.000 registrados en mayo o los 5.000, en junio y julio.

Septiembre representa así un antes y un después en la pandemia, es el mes del achatamiento de la curva epidemiológica como efecto directo de la vacunación anticovid, que arrancó en diciembre del año pasado, pero tomó celeridad a mediados de 2021. De hecho, Misiones superó el millón de vacunas aplicadas. El país avanza en completar esquemas de vacunación y cuenta con acuerdos con otros laboratorios dado que además de Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik V, Moderna, Pfizer y Cansino. 

 

Relacionadas

Todas las escuelas podrán tener presencialidad plena desde el lunes

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?