viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Cotiza a $186

El dólar blue volvió a subir y roza su récord anual

viernes 17 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
El dólar  blue volvió a subir y roza su récord anual

El dólar blue terminó la jornada de ayer a 186 pesos para la venta y 182 para la compra luego de subir 1 peso en medio de la tensión política en el Frente de Todos tras la derrota electoral en las Paso.

Por momentos del día, tocó los 187 pesos. Al final de la rueda, la brecha con el oficial mayorista se ubicó en el 89,2%, mientras que el segmento minorista el spread es de 79,6%.

La divisa paralela acumuló en tres jornadas una suba de 5 pesos y borró así toda la baja registrada el lunes pasado. En lo que va de 2021, la divisa que se vende en el mercado informal muestra un incremento de 21 pesos.

Después de tocar el jueves pasado su récord anual de 187,50 pesos, el blue se encuentra rozando su techo en lo que va de 2021.

Con estos números, el blue es por amplia diferencia el dólar más cotizado en el mercado cambiario, muy por encima del dólar “contado con liquidación” (CCL), dólar MEP o dólar ahorro.

De acuerdo al analista económico, Salvador Di Stéfano, la “crisis institucional” que sufre el gobierno de Alberto Fernández “hoy mostrará su impacto” en el mercado cambiario: “No descartamos un dólar blue en 200 pesos, acciones y bonos bajando”, pronóstico el economista.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias