martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 22.7ºc | Posadas

“La victoria va a ser mía”

Alejandro Silva defenderá esta noche su título argentino de boxeo, en una velada en el Cepard. El Cuervo tendrá su primera pelea profesional en Misiones y va por todo

viernes 17 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
“La victoria va a ser mía”

Tras dar el peso ayer, Alejandro Silva defenderá esta noche su título argentino súperwelter de boxeo, en una velada en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard). El Cuervo tendrá su primera pelea profesional en Misiones y va por todo.

“Pelear acá será muy lindo. Hace mucho que lo pedía y llegó el momento, así que tengo que disfrutar. Lo más importante ya lo hicimos, el trabajo está listo y dimos el primer paso con el pesaje”, comentó el de la Tierra Colorada tras .

El posadeño, que tuvo un peso de 69,3 kilos, subirá al ring para enfrentarse al cordobés Maico Sommariva y avisó: “Voy a tener un rival duro enfrente, bien preparado, que va a venir a querer sacarme el título”

“Pero la victoria va a ser mía porque me entrené de la mejor manera y mañana (por hoy) por qué soy campeón”, aseguró el Cuervo.

La jornada comenzará a las 19.30 con las peleas preliminares y que tendrá, además, la reaparición, luego de dos años sin pelear, de la bonaerense Yésica Bopp, titular mundial minimosca WBA.

La Tuti se medirá con la santafesina Juliana Basualdo a seis rounds. La campeona, de 37 años, tiene un récord de 36 triunfos (16 ko) y una derrota, que contrasta con el historial de Basualdo, de 30 años, y un registro de cuatro victorias y dos derrotas.

Para Misiones significará una buena oportunidad de tener un espectáculo de buen nivel y para el Cuervo Silva eso significará un espaldarazo al deporte.

“Creo que va a ser una puerta que se va a abrir, no solamente para mí, sino para muchos chicos. Que vean que se puede, que con sacrificio y trabajo las cosas llegan. Es una oportunidad para levantar el deporte misionero”, indicó el misionero.

La velada tendrá acción para otros dos misioneros. Javier Andino se verá las caras con Fabio Barros en un combate a cuatro rounds, mientras que el menor de los Andino, Guillermo, irá ante Sergio Córdoba, en un combate pactado a cuatro rounds.

Habrá público habilitado para esta noche y serán los alumnos de distintas escuelas de boxeo de la provincia, que tendrán la oportunidad de ver en vivo una pelea por el título argentino.


Vuelve el boxeo del interior de la provincia

Luego de más de un año de inactividad, hoy regresará el boxeo con una velada en 25 de Mayo, en el polideportivo de esa localidad, donde habrá combates con competidores de toda la provincia.

Yonatan ‘Totín’ Galeano se enfrentará al púgil de Eldorado Hernán ‘Melli’ Cardozo. Por otro lado se producirá el debut de Axel Antúnez, un adolescente de 15 años que espera con muchas ansias su oportunidad. El de Puerto Iguazú se medirá con el local Fernando Chavez.

Otro de la Ciudad de las Cataratas que subirá al ring será Máximo Hofman, quien pelará con Matías Cristian, en un duelo mas que interesante.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias