sábado 23 de octubre de 2021
Muy nuboso 17.3ºc | Posadas

Reunión en Posadas con las autoridades paraguayas

viernes 17 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Reunión en Posadas con las autoridades paraguayas

El canciller paraguayo Euclides Roberto Acevedo Candia se mostró muy optimista de una pronta apertura del puente entre Posadas y Encarnación. “Una reunión extremadamente provechosa”, dijo ayer tras reunirse con el gobernador Oscar Herrera Ahuad. “Venimos esperanzados y optimistas. Porque la voluntad del gobierno provincial es la reapertura, por supuesto con las exigencias sanitarias propias”, consignó.

El canciller acompañado entre otros por el intendente de Encarnación, Sebastián Remezowsky, cruzó la frontera ayer para tomar contacto con el mandatario de Misiones, que lo recibió junto al intendente Leonardo “Lalo” Stelatto, el ministro de Salud, Oscar Alarcón, y el diputado nacional Ricardo Wellbach.

Tras el encuentro, el canciller recordó que la provincia de Misiones depende de la voluntad del gobierno nacional para la reapertura del puente, por lo tanto “lo que vamos hacer ahora es hablar con el presidente (Alberto) Fernández”, y dijo ello se hará a través del presidente Mario Abdo Benítez.

Ello para añadir que el gobierno de Misiones, apenas tenga luz verde desde Buenos Aires, va a reabrir la frontera.

Consideró que una eventual reapertura de frontera será mucho más simple que Formosa porque las condiciones epidemiológicas son distintas con esta región.

“Por eso es que vengo muy esperanzado, hubo una gran empatía”, dijo en referencia al encuentro con el gobernador de Misiones, que estuvo acompañado por el intendente y el diputado nacional, todos nosotros”.

Explicó que Misiones “no se niega en absoluto; al contrario, tienen la mejor disposición y así como pidieron la reapertura del puente Tancredo Neves, ellos quieren también la apertura del puente San Roque González simplemente que dependen del Ministerio del Interior y del presidente de la República”.

En cuanto a la gestión, indicó que se va a iniciar en lo inmediato la gestión para que el presidente Abdo transmita al presidente argentino la necesidad de la reapertura de la frontera, pero nunca en detrimento de la salud pública. Es decir, con pasaporte sanitario, doble vacunación.

Indicó que “existen todas las condiciones para la reapertura y que solo resta la decisión política del gobierno central de la argentina”.

 

Relacionadas

Más provincias se suman al pedido de apertura de frontera

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias