jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

En Posadas

Brindan charlas sobre primeros auxilios desde hoy al domingo

viernes 17 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Brindan charlas sobre primeros auxilios desde hoy al domingo
Las charlas y técnicas las llevará adelante un equipo de guardavidas.
Las charlas y técnicas las llevará adelante un equipo de guardavidas.

En el marco de la Semana de los Primeros Auxilios se brindarán charlas gratuitas, abiertas y para todo público sobre primeros auxilios en Posadas. Tendrán lugar hoy, mañana y el domingo, de 16 a 18, en los balnearios El Brete y Costa Sur, de la ciudad Capital.

Entre las temáticas se abordarán las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), maniobras de desobstrucción, tratamiento de heridas y otras maniobras relacionadas a los primeros auxilios.

Estas charlas las llevará adelante el equipo de guardavidas de la Dirección de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera, dependiente de la Dirección General de Deportes de Posadas y personal de la Dirección General de Seguridad Acuática de Misiones, con motivo de conmemorarse, del 13 al 20 de septiembre, la Semana de los Primeros Auxilios por iniciativa de la Cruz Roja Argentina.

El objetivo de esta iniciativa es que más personas incorporen los conocimientos necesarios para prevenir y para animarse a ayudar a otros ante situaciones de emergencia en la vía pública o en el hogar, mientras llega la ambulancia. Conocer estas maniobras son importantes y pueden llegar a salvar vidas

La actividad está organizada por la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias