Presencialidad plena en escuelas: “Pueden volver en condiciones de excepción a 50 centímetros”

jueves 16 de septiembre de 2021 | 18:59hs.
Eduación en Pandemia
Eduación en Pandemia

Tras el anuncio del retorno a la presencialidad plena, resuelto en el Comité Científico, se suscitaron algunos interrogantes respecto a las condiciones edilicias. “Este regreso a la presencialidad completa se hará según las condiciones de infraestructura, sanitarias, epidemiológicas de cada establecimiento escolar y se mantendrá en tanto los indicadores sanitarios continúen estables”, señaló el ministro de Educación, Miguel Sedoff en su cuenta de Twitter.

Al respecto, El Territorio consultó si ese condicionamiento supone que aquellas escuelas que no puedan garantizar 90 centímetros de distanciamiento no podrán volver a la presencialidad plena. “Pueden volver en condiciones de excepción a 50 centímetros como dice la resolución 400 con el uso de sensores de CO2”, explicó.

El titular de la cartera educativa hace referencia al documento aprobado en el Consejo Federal de Educación el 26 de agosto pasado. “Después de agotar todas las instancias de uso integral del edificio y evaluar la opción de instalaciones de cercanía que permitan el dictado de clases con el distanciamiento previsto en los puntos anteriores, y solo en el caso de que no sea posible mantener un distanciamiento físico de 0.90 m entre estudiantes y permitir una presencialidad plena bajo esta condición, se podrá mantener una distancia menor. Las excepciones podrán aplicarse en contextos de bajo y medio riesgo epidemiológico y con adecuada cobertura de vacunación en la población general (..) La distancia mínima entre estudiantes será de 0.50” señala el instrumento legal.

 

Nota relacionada

Educación: confirman presencialidad plena en escuelas desde el lunes 20

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?