Covid-19: Misiones registró 23 casos en las últimas 24 horas

jueves 16 de septiembre de 2021 | 17:34hs.
Pandemia
Pandemia

Sin reportar muertos, en Misiones hubo 23 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública. Con estos nuevos registros, desde la llegada de la pandemia la tierra colorada acumula 699 víctimas mortales y 36.204 casos positivos. Además, son 35.188 las personas recuperadas (35 en las últimas horas).

En su parte epidemiológico diario, Salud Pública detalló que Posadas (11), Montecarlo (7), Garupá (3), San Javier (1) y Eldorado (1), son las localidades con nuevos contagios. De ellos, 14 poseen un nexo epidemiológico establecido, mientras que 9 no poseen un nexo de contagio.

Por otra parte, el Ministerio de Salud dio a conocer que a la fecha, la tierra colorada posee 317 casos activos, con 14 pacientes internados. Y que son 1.006, las personas aisladas de manera preventiva.

Mañana comenzará la aplicación de segundas dosis de Sputnik V a mayores de 40 años

Desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones comunicaron que mañana, viernes 17 de septiembre, se iniciará la aplicación de la segunda vacuna Sputnik V a las personas que tengan 40 años o más, sin terminación de DNI y hasta completar el stock de 21.125 dosis.

Será en los vacunatorios fijos Covid de toda la provincia, por lo que quienes ya tienen la primera dosis y hayan cumplido el intervalo exigido, pueden acercarse con el certificado en mano para completar el esquema de inmunización.

En Posadas los vacunatorios designados serán Complejo Finito Gerhmann y Espacio Multicultural - Costanera.

Cabe recordar que la provincia ingresó a su sistema de frío durante la jornada de ayer un total de 36.485 vacunas: 21.125 del componente 2 de la Sputnik V, 11.020 dosis de Cansino y 4.340 dosis de Moderna. Todas se suman al plan de vacunación contra el coronavirus que se inició en la tierra colorada el pasado 29 de diciembre.

Por otra parte, aún se aguardan precisiones sobre cuándo comenzarán a aplicar las dosis de Pfizer a los adolescentes sin comorbilidades, como se anunció desde Nación.

Desde Salud Pública de la provincia indicaron que aún se encuentran trabajando en la logística puesto que requieren una alta refrigeración de entre -60º y -90º.  El martes llegó un lote 2.340 dosis de esta vacuna.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?