viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Elecciones: habilitan el padrón de extranjeros en Santo Tomé

jueves 16 de septiembre de 2021 | 15:53hs.
Elecciones: habilitan el padrón de extranjeros en Santo Tomé
La confección del padrón de extranjeros, solamente hasta el 14 de octubre. //Foto: Archivo.
La confección del padrón de extranjeros, solamente hasta el 14 de octubre. //Foto: Archivo.

El Concejo Deliberante habilitó el padrón de extranjeros para los comicios del 14 de noviembre de 2021 en instalaciones del edificio del cuerpo deliberativo (sito en San Martín 1015) de esa ciudad.

La normativa es la Ordenanza Nº712/2021, y contempla que se dispone de la apertura del registro especial para la formación del padrón municipal de extranjeros, mayores de edad, con un mínimo de tres años de residencia en este municipio, que sepan leer y escribir en idioma nacional, para las elecciones municipales del 14 de noviembre de 2021.

Además, allí se dispone que la secretaría del Concejo Deliberante será la encargada de la formación del padrón electoral de extranjeros, en cuatro ejemplares originales y funcionará en la sede del Cuerpo de lunes a viernes en el horario administrativo, hasta el 14 de octubre de 2021.

No obstante, el único documento válido para la acreditación de la identidad extranjera será el Documento Nacional para Extranjeros. Y, una vez formado el padrón definitivo, se remitirán tres ejemplares originales a la Junta Electoral de Corrientes, quedando el restante ejemplar archivado en el Concejo Deliberante de Santo Tomé. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias