Se prepara el Gran Premio 43° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate que se correrá en Apóstoles

jueves 16 de septiembre de 2021 | 10:58hs.
Se prepara el Gran Premio 43° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate que se correrá en Apóstoles
Se prepara el Gran Premio 43° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate que se correrá en Apóstoles

Cuando faltan 10 días para la cuarta fecha del campeonato Misionero de Rally, que se disputará el 24, 25 y 26 de septiembre por los caminos vecinales de Apóstoles se van conociendo detalles del diagrama de la carrera denominada Gran Premio 43 Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate.

Luego de una reunión entre la intendenta de Apóstoles María Eugenia Safrán, los integrantes de la Comisión Directiva de la AMPyNaR y los organizadores locales quedó determinadas la cantidad de tramos a correr y cómo será el formato de carrera.

La actividad empezará el viernes 24 en la Expo Yerba con la llegada de los equipos, las verificaciones administrativas y técnicas y el reconocimiento de los caminos, que se realizarán después del mediodía.

Por la noche, en horario a confirmar, será el turno del Súper Especial nocturno, en la zona de la Cruz de los Milagros cercano a la Expo Yerba, que tendrá 2300 metros de extensión y combinará tierra, asfalto y empedrado y llevará el nombre de ‘Fórmula Tuerca y Todos los Deportes’, en homenaje al programa radial que encabeza Carlos García Coni y que lleva al aire 50 temporadas.

El sábado se correrán dos tramos que se repetirán en dos ocasiones, haciendo un total de 4 Pruebas Especiales. El primer tramo tendrá 16 kilómetros de extensión y se denominará Horacio “Giro” Nahirñak (en homenaje al electromecánico no vidente que trabaja en el rally Misionero) - Perkins y el segundo tramo tendrá una extensión de 11 kilómetros y se denominará Establecimiento Don Lucas-Basaraba.

El domingo se disputarán dos tramos más, pero cambiará uno de los tramos a recorrer. La actividad arrancará en el tramo Establecimiento Don Lucas-Basaraba (11 kilómetros) y el segundo tramo será Cacho Smichowski-Soychu que tendrá una extensión de 8,5 kilómetros. Así durante los tres días de carreras se recorrerán cinco tramos y serán 9 PC. No habrá súper especial el domingo.

El Parque cerrado del viernes y el sábado será la Plaza de La Madre en el centro de Apóstoles y el Parque de Servicios y la Premiación se realizará en el predio de la Expo Yerba.

Se esperan cerca de 100 equipos entre auto, motos, cuatriciclos y UTV. La prueba es organizada por la Municipalidad de Apóstoles, junto a la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) y será fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?