Eldorado: exhibición de veleros y lanchas por el 102 aniversario de la ciudad

jueves 16 de septiembre de 2021 | 10:50hs.
Eldorado: exhibición de veleros y lanchas por el 102 aniversario de la ciudad
Eldorado: exhibición de veleros y lanchas por el 102 aniversario de la ciudad

En el marco del 102 aniversario de Eldorado, el sábado 18 se realizará en el Lago Ziegler una exhibición de embarcaciones construidas a escala por los estudiantes delas EPET de la ciudad.

Del evento participarán 6 embarcaciones y los organizadores anticipan que habrá una sorpresa al final.

“En principio queríamos que de la exhibición participaran desde toda la provincia, pero la pandemia complicó la situación y con esto queremos dar el puntapié inicial para que en las olimpíadas del año que viene tengamos un punto fuerte en la parte científica y robótica”, explica Guillermo Gaudioso a cargo de la organización de la actividad.

En la exhibición participarán 6 embarcaciones construidas por alumnos de la EPET Nº 6 y la EPET Nº 54 en la órbita de la escuela de robótica.

“Las 6 embarcaciones son un velero, 2 canoas tipo pescadoras, 2 lanchas offshore, y un catamarán. Las dimensiones, al ser a escala, son las siguientes: el velero tiene 80 cm de eslora, un calado de 50 cm, y una vela de aproximadamente un metro. Las canoas alrededor de 40 centímetros; las dos lanchas 70 centímetro, y el catamarán unos 50. Además al finalizar la muestra habrá una sorpresa importante, por lo que invitamos a toda la gente a acercarse al Lago Ziegler y participar”, culmina Gaudioso.

La exhibición será el sábado 18 de septiembre a partir de las 16:00 horas, en el Lago Ziegler.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?