jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Liga Provincial: Tokio barrió a Capri y lidera en el Sur

jueves 16 de septiembre de 2021 | 8:00hs.
Liga Provincial: Tokio barrió a Capri y lidera en el Sur
Con 21 puntos, Maximiliano Acosta fue el goleador de Tokio y el partido. Foto: Sixto Fariña
Con 21 puntos, Maximiliano Acosta fue el goleador de Tokio y el partido. Foto: Sixto Fariña

Tokio no tuvo problemas ante Capri ayer por la noche y, por la 4ª fecha de la zona Sur de la Liga Provincial de básquet, ganó por 94-61, con lo que se subió a la cima del grupo.

El conjunto japonés tomó nota de la fortaleza de Capri y bloqueó el juego perimetral del conjunto visitante, que apenas pudo marcar 25 puntos en la primera mitad, producto de errores propios y también de la presión de Tokio.

Con un par de ráfagas en el primer y en el segundo cuarto, el dueño de casa sacó la ventaja necesaria para jugar tranquilo. La diferencia de 10 puntos en el marcador fue la base con la que Tokio hizo correr la pelota, movió el banco y se mantuvo siempre al frente. Poco a poco, el local aumentó esa diferencia en el marcador y cerró la primera mitad arriba por 20 (45-25).

En la segunda etapa, Tokio se dedicó a estirar la ventaja en el marcador. Capri nunca estuvo tranquilo, tomó tiros complicados y desde el perímetro, su gran virtud, estuvo errático.

El dueño de casa sacó 31 puntos al final del tercer cuarto (71-40) y en la última parte simplemente mantuvo esa diferencia para cerrar la victoria por 94-61.

Con el triunfo y aprovechando que Mitre tuvo fecha libre, Tokio se subió a la cima de la zona Sur en soledad.

En el otro encuentro del grupo, OTC se impuso de principio a fin en el clásico ante Aemo y continúa con su andar ideal en la Liga Provincial.

El Celeste venía de vencer a Tokio en Oberá y, ante los municipales, volvió a demostrar que será un equipo para tener en cuenta. Fue victoria del Celeste por 86-57.

Clásico y punta

Tirica no empezó bien ante El Coatí en el clásico de Eldorado, pero se repuso a partir del segundo cuarto y se llevó el triunfo por 96-75.

Con los dos puntos, el Felino superó en la tabla de posiciones a Siglo XXI de Puerto Rico, que tuvo fecha libre.

Además, Cataratas sufrió una nueva derrota en la Liga Provincial. En Puerto Iguazú, el que se hizo fuerte fue Tamanduá, que festejó el 84-50 y volvió a la senda del triunfo.

La acción de la Liga Provincial continuará mañana con tres partidos. Por la zona Norte, Tirica será local ante Siglo XXI, en un duelo que promete ser emocionante.

En la zona Sur, Capri intentará revertir su mal momento ante Aemo, mientras que OTC recibirá a Mitre. El que descansará será Tokio. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias