jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

La víctima ya volvió a su casa

Acusado de quemar a su pareja se abstuvo de declarar

Héctor Javier E. (26) fue trasladado ayer al Juzgado. Fue imputado por femicidio en grado de tentativa y seguirá preso

jueves 16 de septiembre de 2021 | 8:01hs.
Acusado de quemar a su pareja se abstuvo de declarar
Autoridades judiciales esperan la denuncia de la víctima.
Autoridades judiciales esperan la denuncia de la víctima.

Héctor Javier E. (26), joven sospechoso de haber atacado con fuego a su pareja en la chacra 100 de Posadas, fue trasladado ayer ante la Justicia para completar la audiencia indagatoria. En esta instancia, según detallaron fuentes del caso consultadas por El Territorio, fue imputado formalmente por el delito de femicidio en grado de tentativa.

 
Según detallaron los voceros, luego de escuchar los elementos en su contra el implicado decidió abstenerse a declarar ante el juez que lleva el caso, Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de la capital provincial. El joven seguirá detenido mientras avanza el proceso, ya que la investigación recién comienza y aún restan varios elementos por incorporarse el expediente.


Como viene informando este medio, el principal elemento que se debe incorporar a la pesquisa es la declaración de la víctima, que se hará cuando esté en condiciones físicas y anímicas de hacer la correspondiente denuncia.

 
La joven tuvo una favorable mejoría e incluso fue dada de alta el martes y ya se encuentra con sus cercanos. 

 
La muchacha continuará ahora con su recuperación de manera ambulatoria, aunque todavía no se encuentra en condiciones de declarar y por eso las autoridades al frente de la pesquisa aún. Su testimonio, como se dijo, será clave para el futuro del detenido.

 
El hecho

 
El caso que se encuentra en investigación se registró el viernes a la noche, en una vivienda de la chacra 100 de la capital provincial, en inmediaciones del barrio Santa Rita. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir hasta el momento mediante fuentes policiales y judiciales, en ese lugar se encontraba la pareja en compañía de sus dos hijos menores y una chica del circulo cercano.

 
Justamente, esa chica se transformó en una de las testigos del caso y ante los efectivos intervinientes recordó que en determinado momento de la tarde-noche del viernes entró a bañarse y oyó que la pareja comenzó a discutir muy fuerte, aunque no se imaginó lo que vendría después.


 Al salir ya se encontró con su amiga con signos de haber sido atacada con fuego y con sus sobrinos apuntando a su padre como autor de la agresión.

 
Ante la grave situación, la mujer pidió ayuda y la víctima fue trasladada de urgencia en un automóvil particular hasta el Hospital Madariaga, donde ingresó cerca de las 22 y quedó internada bajo intensos cuidados médicos.

 
El informe de los profesionales de la salud que la atendieron por ese entonces consignó que la joven presentaba quemaduras de tercer grado localizadas, principalmente, en las zonas del rostro y cuello, pero además de ello había inhalado mucho humo, por lo cual había quedado internada en “estado reservado”.

 
Al otro día la situación no tuvo variantes, pero afortunadamente tres días después pudo ser dada de alta y continuará con su recuperación fuera del hospital.

 
Esa misma noche, tras la alerta emitida desde el Hospital Madariaga, la Comisaría Decimoséptima comenzó a trabajar en el caso y a las pocas horas detuvo al sospechoso.

 
Además, se incautaron varios elementos considerados de interés para la causa como, por ejemplo, un pequeño bidón con restos de combustible y trozos de un trapo.

 
Voceros de la pesquisa indicaron que una hipótesis indica que el acusado habría extraído nafta de su motocicleta para llevar adelante la agresión que puso en riesgo la vida de su concubina.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias