viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Salud

Dengue: se redoblan las acciones preventivas

jueves 16 de septiembre de 2021 | 7:57hs.
Dengue: se redoblan las acciones preventivas

Técnicos de la Dirección de Vigilancia y Control de Vectores Municipal recorren distintos puntos de Posadas con el fin de controlar el mosquito Aedes aegypti, que transmite dengue, fiebre, zika y chikungunya.

 
Ayer, los operativos de descacharrización se desarrollan en los barrios Jardín, Latinoamérica y Los Álamos. Los agentes de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, delegaciones municipales, Obras y Servicios Públicos junto al Personal del Ejército Argentino llevan adelante estas tareas.


Se solicita a todos los vecinos de estas zonas depositar a las veredas todos los elementos que podrían acumular agua, para que puedan ser retirados. Todos aquellos que tengan  baldes, cubiertas, botellas (susceptibles a convertirse en lugares propicios donde el mosquito Aedes aegypti pueda depositar sus larvas), entre otros elementos deben sacarlos a las esquinas  para que los camiones retiren los cacharros.

 
No se recolectan ramas, maderas, escombros ni desechos domiciliarios.

 
De esta manera se busca eliminar estos recipientes y minimizar la circulación del mosquito transmisor de enfermedades, y al mismo tiempo,  colaborar con la limpieza e impulsar la sustentabilidad ambiental. Ante cualquier duda, comunicarse al 4420183, del Instituto Municipal de Control de Vectores. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias