Operativo en Posadas

Cayó otro involucrado en red de venta de autos robados

El nuevo sospechoso tiene 31 años. En su casa secuestraron cheques y recibos de compra-venta. Pericias de celular, la clave
jueves 16 de septiembre de 2021 | 6:03hs.

Un mes después de la detención de un hombre acusado de reducir en Posadas vehículos que habían sido robados en Buenos Aires, los investigadores recolectaron más pistas y pudieron dar con otro implicado en el ardid.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, el otro involucrado fue aprehendido ayer a la tarde tras un procedimiento efectuado por el personal de la División Robo y Hurto, dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones.

El nuevo detenido fue identificado por las fuentes como Brian Alexis D. V. (31) y su captura se concretó tras un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Belgrano, donde además los uniformados intervinientes secuestraron varios elementos considerados de interés para la causa.

Por ejemplo, en el lugar dieron con al menos ocho chequeras, casi 20 recibos de pagos de compra-venta de vehículos, además de tarjetas de crédito, débito y dos posnet.

Según explicaron las mismas fuentes consultadas, este nuevo procedimiento es una derivación del operativo ejecutado el 11 de agosto, cuando la Policía detuvo a Orlando Andrés B. (44) y secuestró dos automóviles (un Peugeot 2008 y una camioneta Chevrolet Tracker, ambos robados en Buenos Aires y con dominios truchos) que tenía a su cargo.

Durante esa labor también se secuestró un teléfono celular del sospechoso, el cual fue entregado al personal de la Dirección Cibercrimen, cuyos especialistas realizaron pericias que arrojaron pistas hacía otros involucrados. Uno de esos implicados fue el muchacho de 31 años atrapado ayer.

Bajo este panorama, los implicados fueron sindicados ahora como integrantes de una asociación ilícita dedicada a a traer vehículos denunciados como robados en Buenos Aires para su comercialización en Posadas.

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?