martes 19 de octubre de 2021
Cielo claro 16ºc | Posadas

Se realizó el lanzamiento del evento que vuelve a la presencialidad

Entradas diferenciadas y nutrida grilla de artistas en la 41° Fiesta Nacional del Inmigrante

Será del 30 de este mes al 10 de octubre en el Parque de las Naciones de Oberá; con variada oferta y entre los shows destacan Karina 'La Princesita', Chango Spasiuk y Amar Azul, entre otros

jueves 16 de septiembre de 2021 | 5:30hs.
Fiesta Nacional del Inmigrante.
Ayer se realizó el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Inmigrante y se dieron a conocer detalles de lo que será la 41ª edición. Fotos: Makarena Bordón.
Ayer se realizó el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Inmigrante y se dieron a conocer detalles de lo que será la 41ª edición. Fotos: Makarena Bordón.

Está todo listo para el regreso de la Fiesta Nacional del Inmigrante (FNI), que se celebrará del 30 de este mes al 10 de octubre en el Parque de las Naciones de Oberá.

La Federación de Colectividades trabajó arduamente para volver a mostrar danzas, colores y sabores en lo que será la 41 edición del tradicional evento, que debió suspenderse el año pasado por la pandemia.   

Toda la fiesta será bajo estricto protocolo sanitario que conlleva a tener espectáculos diferenciados, como así también precios accesibles para que la familia misionera disfrute del predio en general.

En la Colectividad Española, dentro del Parque de las Naciones, se llevó a cabo ayer el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se desplegará durante once días con un protocolo aprobado de 3 mil personas dentro del parque por jornada y, cada casa típica tendrá habilitada una capacidad de entre 80 y 120 personas, de acuerdo a los metros cuadrados de sus salones.

Marta Wieremiey, presidente de la Federación de Colectividades, explicó que “tenemos todas las expectativas, porque vamos a contar con entradas generales y entradas diferenciadas para espectáculos y con todas las características de las colectividades que presentarán nuevos platos. El parque tendrá una diversidad de propuestas desde las orquídeas, feria comercial y todas las actividades dentro de la fiesta”.

Sobre la oferta para esta edición Wieremiey sostuvo que “hemos preparado una interesante propuesta para las entradas, desde costos mínimos y también espectáculos con precios desde $ 1.500 hasta $ 2.500 pesos; eso es muy importante porque estamos pensando en todo el público que va a venir a disfrutar y reencontrarse con la fiesta”.

Los shows

Así, la grilla de artistas que se presentarán en el escenario mayor Norguss Jacob, son exponentes de variados géneros y de proyección local y nacional.

Algunos de los conciertos previstos son: el 2 de octubre se presentará Karina ‘La Princesita’, el 8 será el turno de Chango Spasiuk y, el 9 la banda de cumbia Amar Azul ofrecerá su show, entre otros. La elección de la Reina Nacional del Inmigrante tendrá lugar el jueves 7.    

Apoyo gubernamental

En el lanzamiento de la fiesta estuvieron presentes autoridades municipales y provinciales.

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, expresó, “esa resiliencia que tiene el sector turístico y el de la cultura en esto de salir de situaciones adversas y salir mejores, y ese es el gran desafío que tiene la Fiesta del Inmigrante, que va a ser la primera que salga a escena a nivel nacional, y tiene que salir mejor”.

Además, el titular de la cartera de Turismo, reconoció que “sabemos de esa adversidad, y sabemos que cuando es dura la subida el misionero le pone más ganas y se fortalece”. Finalmente indicó que la presencialidad de la Fiesta del Inmigrante va a marcar la tendencia de los otros eventos, “están todos mirando acá para después verse reflejadas y empezar a generar la agenda que corresponde”.

Entradas diferenciadas

Este año la FNI pone en práctica el sistema de entradas diferenciadas, que fue muy pedido por los obereños.

Las entradas para los espectáculos en el escenario mayor, se podrán adquirir de manera anticipada en forma online a través de la página web www.eventosmisioneroscom.ar y también en la sede de la Federación de Colectividades en Oberá.  

Otra novedad que traerá la fiesta es que en esta edición no habrá el tradicional desfile inaugural, sino que “se iniciará con un pasaje de reinas desde el Centro Cívico hasta el Parque, acompañadas por autos especiales”, relató Wieremiey. “Hemos considerado no hacer el tradicional desfile para evitar la aglomeración de personas.

Para saber más sobre la Fiesta Nacional del Inmigrante, acceder a la grilla completa de espectáculos y otros servicios ingresar a fiestadelinmigrante.com.ar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias