viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Evento

Colonia Aurora realizó Fiesta del Tractor

jueves 16 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Colonia Aurora realizó Fiesta del Tractor
Una gran cantidad de público se acercó a ver la competencia al aire libre.
Una gran cantidad de público se acercó a ver la competencia al aire libre.

Unos 500 colonos y sus tractores participaron ayer de la Fiesta del Tractor que se realizó por primera vez en Colonia Aurora. En el evento hubo una competencia de manejo de tractores que organizó el municipio con unos 35 participantes. Desde el municipio se informó que el registro municipal de tractores ya tiene mil máquinas inscriptas. Por la mañana hubo acto, desfile de tractores y trilla con obstáculos.

El evento tuvo como fin exhibir las máquinas inscriptas en el municipio y ofrecer pautas para una conducción segura de las máquinas. Todo fue acompañado con un clima de feria al aire libre, que atrajo a varios espectadores. Se recordó que ayer se cumplió un año por el tractorazo que realizaron los productores para evitar que decomisen las máquinas usadas compradas en Brasil.

Del reclamo a festejos

En 2020 el ingreso de maquinaria agrícola usada desde Brasil generó un intenso conflicto en el municipio de Colonia Aurora. Es que ante el ingreso irregular fuerzas federales intentaron decomisar a los productores la maquinaría. Pero ante la resistencia de los propietarios, se optó por negociar el pago de un registro, para regularizar su tenencia. En tanto se proyecto una futura ley nacional que facilitara la importación de los equipos usados. Así los productores de Misiones podrían incorporar de una forma simplificada y con una tasa bonificada las máquinas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias