viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Pagan $9 por kilo

Arrancó ayer oficialmente la cosecha de té en Misiones

jueves 16 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Arrancó ayer oficialmente la cosecha de té en Misiones

La cosecha formal del té misionero arrancó oficialmente ayer, Aunque por el tiempo fresco de los últimos días los productores esperarán para hacer los primeros cortes y entrega de brotes.

En las últimas semanas los productores ya habían hecho los cortes para esperar una mayor brotación en las plantas, pero las temperaturas demoran el crecimiento.

“La lluvia nos vino muy bien, pero el fresco cortó el crecimiento. Ya se habían hecho las podas para esperar una mejor brotación, pero ahora se va a demorar más”, comentó Fabián Laban, productor tealero y directivo de Federación Agraria Misiones.

Recordó también que hasta hace unas semanas atrás había preocupación por los efectos de la sequía “las plantas estaban muy mal, por eso ahora la lluvia ayudó mucho, también fertilizamos para ayudar a la brotación, pero hay que esperar”, comentó.

La cosecha de té, comenzará con un precio oficial de 9 pesos por kilogramo de brote. Los productores esperan que prontamente se reconozca un incremento en los valores.

“Después de treinta días de inicio de la cosecha quedamos en volver a reunirnos para ver si se aplica un incremento. Estamos con muchas dudas ahora por cómo seguirá el valor del dólar, que influye mucho en el cultivo”, comentó Laban. Se recuerda que casi el 95% del té que se produce en el país se exporta a diferentes destinos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias