jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Dura sanción de Boca a Sebastián Villa por su prolongada ausencia a las prácticas

miércoles 15 de septiembre de 2021 | 22:45hs.
Fútbol

Finalmente, Boca decidió sancionar a Sebastián Villa por sus semanas de ausencia como método de presión para forzar una venta al Brujas de Bélgica, algo que finalmente no sucedió. Según pudo confirmar TN Deportivo, el Xeneize decidió suspender al delantero colombiano por 15 días: durante ese período no percibirá su sueldo y, si bien deberá entrenarse, lo hará apartado del grupo.

De esta manera, el futbolista de 25 años se sumará al plantel justo en la semana previa del Superclásico ante River, que se jugará el domingo 3 de octubre en el estadio Monumental.

El conflicto Villa-Boca

Todo comenzó tras la eliminación del conjunto de la Ribera de la Copa Libertadores. Brujas de Bélgica hizo una oferta por Sebastián Villa, pero no colmó las expectativas del Xeneize. Esta negativa no le gustó nada al jugador, que pensaba que era el momento justo para dar un salto económico. Para presionar, retiró sus pertenencias del club y comenzó con un largo período de ausencias.

En el medio mantuvo una charla mano a mano con Juan Román Riquelme, quien le explicó que el club no lo dejaría ir por un monto que consideraban insuficiente. Poco después, el delantero viajó a Colombia, donde acompañó a su madre, quien se sometió a una intervención quirúrgica. Su vuelta se prolongó, mientras que Villa esperaba que alguna nueva oferta de Brujas sea aceptada por Boca, algo que no sucedió.

Cerrado el mercado de pases europeos, el atacante no tuvo otra alternativa que regresar a la Argentina. Luego de realizar el aislamiento correspondiente, le puso fin a 40 días de rebeldía y se sumó a las prácticas. La idea del cuerpo técnico era que hiciera una puesta a punto intensiva para poder contar con él cuando estuviera en condiciones. Sin embargo, esta mini pretemporada se prolongará más que de lo esperado ya que, a partir del día de la fecha, comenzarán a correr los 15 días de actividades junto al preparador físico, alejados del plantel y sin goce de sueldo.

El futuro de Villa es una verdadera incógnita. Tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. De esta manera, la única alternativa de que salga del club es que en los próximos mercados de pases aparezca alguna propuesta que a Boca le sirva.

Por lo pronto deberá hacer méritos para empezar a pelear por un puesto dentro del 11 inicial, una vez que finalice su pena. Actualmente, el titular en su posición es Briasco, mientras que Pavón aparece como primera alternativa.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias