Santo Tomé y Virasoro fueron sede de talleres sobre diversidad de género

miércoles 15 de septiembre de 2021 | 23:20hs.
Santo Tomé
Santo Tomé

Se trata de una capacitación a personal y directivos de Hogares de Niños y jóvenes en Santo Tomé y en Gobernador Virasoro, que estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

La capacitación se realizó en el Hogar “San Francisco” de la localidad de Santo Tomé el miércoles 8 y en Gobernador Virasoro en el Hogar " María de Nazareth "para los orientadores de  esta institución  y del  Hogar "Rincón de Luz"  el jueves 9.

Fue dictada por la Dirección de Diversidad y Género a cargo del Dr. Víctor Hugo González  en articulación con la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia cuyo titular es el Lic. Manuel Santamaría.

El dictado  del  taller estuvo a cargo del director de Diversidad Dr. Víctor González. Por la Dirección de Niñez estuvo presente German Andino Referente de Instituciones de Hogares de niños, niñas y Adolescentes y   en Gobernador Virasoro participó la Coordinadora de Instituciones de esta localidad Sonia Prystupczuck.

El objetivo del mismo fue informar sobre la Ley de Identidad de Género  y brindar herramientas en cuanto al trato y abordaje de esta temática,   de gran utilidad a los orientadores de las instituciones  para  la práctica de la convivencia en la diversidad, como realizar el abordaje   en casos de  recibir en las instituciones   jóvenes con diversidad de género,  como brindarles recursos y buen trato.

También se hizo entrega de artículos de higiene en los tres Hogares.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?