Octubre rosa: programarán actividades por la lucha contra el cáncer de mama en Jardín América

miércoles 15 de septiembre de 2021 | 20:00hs.
Lucha contra el Cancer
Lucha contra el Cancer

Se está programando una serie de actividades para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama a celebrarse el próximo mes de octubre. En Jardín América tiñen la ciudad con el color rosado y año a año, son más las mujeres que se suman a la iniciativa.

Fabiana Benítez, la impulsora en la localidad, quién padeció el cáncer, logró recuperarse y a raíz de su experiencia convoca a más jardinenses a tomar conciencia en el tema, dialogó con El Territorio y comentó lo que se va a estar realizando en el próximo mes.

“Octubre Rosa surgió como una idea en el año 2017 con el fin de trasladar a través de jornadas y eventos varios, mi experiencia personal en el tránsito de esta enfermedad a todas las mujeres”, explicó.

Fabiana Benítez

Para este año, se está previendo realizar dos jornadas, la primera el 10 de octubre y la segunda el 24 del mismo mes. “Primero estaremos con diversas actividades que consistirá llevadas adelante por grupos de bailes a partir de las 16:30 en el Anfiteatro de la Plaza Colón”, expresó Benítez.

Ya para el día domingo 24 de octubre, está prevista una caminata de concientización y una Travesía en Bicicleta saliendo ambas de la mencionada plaza. “Cabe destacar también, la presencia de profesionales peluqueras, quienes para aquellas mujeres que deseen donar sus cabellos con fines de futuras pelucas oncológicas y en donde, estas jornadas tienen como único fin el de concientizar en la prevención del cáncer de mama”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?