viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

Champions League: el PSG de las estrellas apenas empató con el Brujas de Bélgica

miércoles 15 de septiembre de 2021 | 18:46hs.
Fútbol

El tridente ofensivo formado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé tuvo su primera función, pero no alcanzó. El PSG se vio sorprendido por el Brujas de Bélgica, no pudo imponer su juego y debió conformarse con un empate 1-1 en su debut en la fase de grupos de la Champions League.

Ander Herrera abrió el marcador para el conjunto parisino cuando se jugaban 15 minutos del primer tiempo y parecía que el camino se allanaría. Sin embargo, el anfitrión reaccionó e igualó diez minutos más tarde por intermedio de Hans Vanaken.

La primera reflexión es que el entrenador Mauricio Pochettino tendrá mucho trabajo para convertir este plantel repleto de figuras en un equipo amenazante para cualquier rival y consolidarse como un firme candidato a ganar por primera vez en su historia el certamen continental.

Si bien el nivel de las individualidades con el que cuenta da el plus de saber que en cualquier momento puede desnivelar un encuentro y encontrarse con el gol, aún carece de un funcionamiento que le permita exprimir esos nombres propios.

Brujas hizo un partido muy inteligente. Bien parado en el campo de juego, en defensa se las arregló para cerrarle los circuitos de juego al rival y en ataque se las arregló para poner en apuros al arquero Keylor Navas. De hecho, generó situaciones como para ganar el partido, pero le faltó estar más fino en los metros finales para quedarse con los tres puntos.

Este partido fue una clara muestra de que Paris Saint-Germain no la tendrá nada fácil para avanzar de instancia. Le tocó un grupo durísimo, que lo completan Manchester City y RB Leipzig: el equipo inglés se impuso esta tarde por 6 a 3 y quedó como único líder de la zona.

Los tantos de los Ciudadanos llegaron por medio del neerlandés Nathan Aké, el francés Nordi Mukiele - en contra-, el argelino Riyad Mahrez -de penal-, Jack Grealish, el portugués Joao Cancelo y el brasileño Gabriel Jesus. Los tres tantos de la visita los marcó el francés Christopher Nkunku.

La próxima fecha de la Zona A se jugará recién será recién el martes 28. Allí, PSG recibirá al Manchester City de Pep Guardiola e intentará vengarse de la eliminación sufrida en semifinales de la última edición del certamen. El mismo día, Leipzig recibirá al Brujas e intentará enderezar el rumbo tras el flojo comienzo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias