martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

En apenas 7 horas se completó el escrutinio definitivo en Misiones

miércoles 15 de septiembre de 2021 | 16:49hs.
En apenas 7 horas se completó el escrutinio definitivo en Misiones
Foto: Federico Gross
Foto: Federico Gross

El escrutinio definitivo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del pasado domingo 12 de septiembre se concretó en apenas 7 horas de trabajo, consolidandose así lo calculado en la noche del domingo pasado en los centros de votación de la tierra colorada. 

Conteo que habían arrojado que la interna de Juntos por el Cambio fue la que más votos logró cosechar, seguida por la del Frente Renovador, luego la del Frente de Todos, la del Partido Obrero y la de Libertad, Valores y Cambios, consiguiendo todos ellos superar el piso mínimo para ser parte de la elección del próximo 14 de noviembre, donde Misiones elegirá tres diputados nacionales. 

Según lo arrojado por el escrutinio definitivo, de la interna de Juntos por el Cambio participaron con su voto 244.703 misioneros, quienes definieron que el primer lugar de la lista de este espacio sea ocupado por Martín Arjol. 

La lista única presentada por el Frente Renovador cosechó 198.398, consiguiendo así superar ampliamente el piso de votos que exige la ley electoral para que los espacios políticos puedan participar de la elección general. Lo mismo consiguiero el Partido Obrero, que cosechó 19.842 votos y Libertad, Valores y Cambio que sumó 19.157.

Por su parte el Frente de Todos obtuvo 107.510 votos, en una elección interna que definió que la lista del 14 de noviembre la encabezará Isaac Lenguaza.

Los votos en blanco fueron 17.429 y los nulos 13.614. Así, en total se contabilizaron 620.653 votos emitidos en la jornada del domingo en toda la provincia.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias