Iguazú: movilización por apertura del puente

miércoles 15 de septiembre de 2021 | 10:38hs.
Iguazú: movilización por apertura del puente
Iguazú: movilización por apertura del puente

Un grupo de vecinos de Puerto Iguazú realiza una movilización para  pedir la reapertura del puente internacional Tancredo Neves, que une la ciudad con Foz de Iguazú.

 Se decidió que sea esta fecha, ya que algunos medios estipulaban que para el 15 de septiembre se daría apertura del paso internacional, que desde marzo de 2020 permanece cerrado en el marco de la pandemia por el coronavirus. 

La idea de la manifestación surgió tras las palabras de jefe comunal, Claudio Filippa, quien insinuó que “el iguazuense debe luchar por el derecho a trabajar libremente”, haciendo referencia a la necesidad de apertura de la frontera para el arribo de turistas extranjeros.  Desde ese momento, algunos vecinos instalaron la idea del ‘15S’ que luego fue impulsada por los concejales, funcionarios municipales y militantes políticos. 

A las 8, se llevó a cabo la concentración en la rotonda de acceso a la ciudad para luego desplazarse al Hito de las Tres Fronteras, donde pretenden llamar la atención con el fin de hacer llegar la exigencia al presidente Alberto Fernández quien asumió el compromiso de la apertura de la frontera hace un mes. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?