jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

“Chamamé Ité”: homenaje a Héctor y Félix Chávez en el Día del Chamamé”

miércoles 15 de septiembre de 2021 | 10:29hs.
“Chamamé Ité”: homenaje a Héctor y Félix Chávez en el Día del Chamamé”

Con motivo de la celebración del Día del Chamamé, la Orquesta de Patrimonio Regional y el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, homenajearán la trayectoria de los hermanos Héctor y Félix Chávez. Será este domingo 19 en el Teatro Lírico a las 20 hs. Reserva de entradas en la web parquedelconocimiento.com

 El 19 de septiembre fue declarado Día Nacional del Chamamé por Ley Nacional 26.558 del 2009, en conmemoración del fallecimiento del músico Mario del Tránsito Cocomarola, el "Taita del chamamé" uno de los pioneros de este género. En virtud de ello, este domingo 19 a las 20 hs en el Teatro Lírico se llevará a cabo la celebración del Día Nacional del Chamamé, exaltando la figura de los hermanos Héctor y Félix Chávez, siendo la ocasión propicia para homenajear a Héctor, notable cantante, guitarrista y compositor, quien falleciera el 4 de agosto pasado a la edad de 88 años..

 Los hermanos Chávez nacieron  en Concepción de la Sierra, y desde temprana edad se iniciaron en la música participando en las fiestas familiares y festivales de la zona. Se radicaron en Buenos Aires para formarse y trabajar, donde se relacionaron con los conjuntos de la época, presentándose en el circuito chamamecero del gran Buenos Aires. Héctor primero fue convocado para formar parte del conjunto “Los Trovadores Guaraníes”, hasta que en 1964 pasó a formar parte del conjunto de don Transito Cocomarola. Grabó varios discos con temas propios, como “Tarefero de mis pagos”, “Dolor de no tenerte” entre otros. Félix, su hermano, en un principio también formó parte de conjuntos musicales pero luego se  encaminó más bien hacia  la composición, siendo autor de clásicos como “Alma de urunday” “Llanto de acordeones”, dedicado a Transito Cocomarola.

 Música y danza del parque

La gala folklórica contará con la actuación del Ballet Folklórico del Parque, dirigido por el maestro Luis Marinoni, y la Orquesta de Patrimonio regional, integrada por Pico Nuñez -bandoneón-, Marcos Nuñez-guitarra-, Sergio Tarnoski -acordeón- y Fernando Solís -percusión-, con las voces de Gabriela Faviero y Dani Pineda. Además, como invitados especiales Eduardo Cambá Gauna, Juan Rodríguez y el recitador Andrés Aguirre.

 Reserva de entradas:

La reserva de entradas se podrá efectuar a partir del día miércoles 23 de junio.

1) Ingresar a  www.parquedelconocimiento.com/ y cliquear sobre el espectáculo (Chamamé Ité)

2) Elegir el evento al que desees asistir, regístrarse con el correo y reservar la entrada (hasta 2 por persona). Llegará un código QR por mail que se deberá tener a mano en el celular el día del evento.

3) Asistir 30' antes del espectáculo para registrar el ingreso en recepción.

 Respecto al protocolo de bioseguridad para el ingreso al Teatro, se indica a todas las personas pasar por la cabina de sanitización donde se le controlará la temperatura, el uso del alcohol en gel y el barbijo colocado correctamente. Dentro de la sala se prevé la ubicación por grupos sociales relacionados, manteniendo el lugar asignado y el distanciamiento social en todo momento.

 Por favor, si no se tiené la seguridad de poder asistir al evento, no realizar reservas, ya que la capacidad máxima es solo de 150 personas. Si se quieré cancelar la emisión de entradas, ingresar nuevamente con el usuario y contraseña a agendadelconocimiento.com.ar.  Será obligatorio el uso correcto del barbijo y mantener el distanciamiento social en todo momento. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias