viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Santo Tomé: habilitaron iluminación en dos sectores y aguardan transformador para Atalaya

miércoles 15 de septiembre de 2021 | 10:03hs.
Santo Tomé: habilitaron iluminación en dos sectores y aguardan transformador para Atalaya

En la localidad de Santo Tomé, el intendente Mariano Garay, parte de su gabinete y un grupo de vecinos hicieron el encendido simbólico de las nuevas luminarias en la zona avenida Parque Corsódromo y en avenida Frondizi.

Diego Garay, coordinador de Gabinete, contó que son nuevas columnas y luminarias en Av. Frondizi (30 columnas) y en Av. Corsódromo (27 columnas), y forman parte del marco de plan de alumbrado público para nuestra ciudad.

“En la jornada de ayer se habilitó la iluminación. Hicimos el encendido simbólico. Son luces LED de última generación con más intensidad y de bajo consumo, que dan, a su vez, mayor visibilidad y seguridad”, expresó el coordinador de Gabinete.

En relación a la iluminación en zona Atalaya, Diego Garay tomó la palabra para decir lo siguiente: “Me gustaría aclarar eso: la obra ya está finalizada, lo que estaba previsto Municipio y Provincia. Lo que está pendiente ahora es por parte de la DPEC la provisión de un transformador que debe tener para poder conectar definitivamente al alumbrado público, teniendo en cuenta que son 180 columnas de led en un radio aproximado de 4 kilómetros, y que el consumo que demanda de energía es importante, y conectar de la manera que está significaría recargar la línea, que de por sí tiene dificultades energéticas en ese paraje, en cuanto a la tensión sobre todo. Es por eso que hemos solicitado, y el Gobierno Provincial a través de su Dirección de Energía se comprometió a mandar pronto, y ya está todo listo para que inmediatamente llega el transformador, se conecte y eso quede encendido”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias