La víctima evolucionó y fue dada de alta

Hoy declara el sospechoso de atacar con fuego a su pareja

Héctor Javier E. (26) debe comparecer hoy ante la Justicia. Podría ser imputado por femicidio en grado de tentativa
miércoles 15 de septiembre de 2021 | 8:01hs.
Hoy declara el sospechoso de atacar con fuego a su pareja
Hoy declara el sospechoso de atacar con fuego a su pareja

El joven de 26 años detenido desde el fin de semana bajo sospecha de haber atacado con fuego a su pareja comparecerá hoy en audiencia de declaración indagatoria ante las autoridades judiciales que investigan el grave caso.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, el implicado identificado como Héctor Javier E. (26) deberá ser trasladado durante la jornada de hoy hasta la sede del Juzgado de Instrucción Dos para completar la audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Juan Manuel Monte.

En esa instancia, el hombre tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse de declarar, tal como lo ampara su derecho y sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.

En la misma audiencia el detenido será notificado del hecho por el que se lo investiga, de los elementos que se registran en su contra hasta el momento y será imputado formalmente. Preliminarmente, el caso es tramitado como femicidio en grado de tentativa.

En paralelo a eso, este medio  pudo confirmar con altas fuentes de la investigación que la víctima del suceso tuvo una notable mejoría en las últimas horas e incluso ya fue dada de alta.

Las fuentes consignaron que la muchacha continuará ahora con su recuperación de manera ambulante, aunque todavía no se encuentra en condiciones de declarar y por eso las autoridades al frente de la pesquisa aún no pudieron tomarle la denuncia formal por el hecho.

El hecho

El caso que se encuentra en investigación se registró el viernes a la noche, en una vivienda de la chacra 100 de Posadas, en inmediaciones al barrio Santa Rita.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir hasta el momento, en ese lugar se encontraba la pareja en compañía de sus dos hijos menores y una chica del circulo cercano.

Justamente, esa chica se transformó en una de las testigos del caso y ante los efectivos intervinientes recordó que en determinado momento de la tarde-noche del viernes ella entró a bañarse y oyó que la pareja comenzó a discutir, pero al salir ya se encontró con su amiga con signos de haber sido atacada con fuego y con sus sobrinos apuntando a su padre como autor de la agresión.

Ante la grave situación, la muchacha agredida fue trasladada de urgencia en un automóvil particular hasta el hospital Madariaga, donde ingresó cerca de las 22 y quedó internada bajo intensos cuidados médicos.

El informe médico por ese entonces consignó que la joven presentaba quemaduras de tercer grado localizadas, principalmente, en las zonas del rostro y cuello, pero además de ello había inhalado mucho humo, por lo cual había quedado internada en “estado reservado”.

Afortunadamente, tres días después pudo ser dada de alta y continuará con su recuperación fuera del hospital.

Esa misma noche, tras el alerta emitido desde el hospital Madariaga, la Comisaría Decimoséptima comenzó a trabajar en el caso y a las pocas horas detuvo al sospechoso.

Además, se incautaron varios elementos considerados de interés para la causa como, por ejemplo, un pequeño bidón con restos de combustible y trozos de un trapo. Voceros de la pesquisa indicaron que una hipótesis indica que el acusado habría extraído nafta de su motocicleta para llevar adelante la agresión que puso en riesgo la vida de la joven.

Puesto en conocimiento de todas estas circunstancias, esa noche el magistrado Juan Manuel Monte dispuso que el implicado sea aprehendido y se le notifique un motivo de detención por femicidio en grado de tentativa.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?