martes 19 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.4ºc | Posadas

Herrera Ahuad y Rovira analizaron los resultados de las Primarias

Se escuchó y se respeta el mensaje de las urnas, afirman en la Renovación

El mandatario provincial valoró la madurez política y sin grietas. El titular de la Cámara pidió al presidente de la Nación que corrija su visión y mire a Misiones

miércoles 15 de septiembre de 2021 | 2:57hs.
Carlos Rovira habló sobre las elecciones y reiteró reclamos a la Nación
Tras las Paso
Tras las Paso

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, que además es jefe de campaña de la renovación, analizó ayer, primero mediante un mensaje grabado, los resultados de las elecciones del domingo, además de lanzar algunas definiciones, como la posible plena presencialidad en las aulas en la provincia, a partir de octubre. En cuanto al resultado electoral, sostuvo: “El misionero se expresó y es un mandato que se acata siempre”. A su vez, instó a “no hacer interpretaciones ambiguas del resultado”.

En horas de la noche, en similares términos se expresó públicamente Carlos Rovira, conductor del Frente Renovador de la Concordia, al sostener que “el Frente Renovador escuchó y acatará el mensaje emitido por el pueblo misionero el último domingo en las urnas, como lo ha hecho siempre”.

Planteó en tal sentido que “hubo una voz clara que ha manifestado disconformidad con el rumbo del país y ha pedido a los gobernantes que rectifiquen la dirección y que miren más al interior del país”.
De esta manera, Rovira y Herrera Ahuad se refirieron tanto a los resultados como lo que viene de ahora en más.

El gobernador durante la jornada iría ampliando sus conceptos en diversos medios, como lo hizo también en el municipio de Cerro Azul, y luego destacaría que Misiones llegó al millón de dosis de vacunas anticovid aplicadas en la provincia, planteando que “debemos seguir inmunizando”, ya que “esa es la salida”.

El mensaje del gobernador

“Unidad y fortaleza” es lo que se lee en un escrito que se encontraba sobre la mesa del mandatario provincial para emitir un mensaje grabado realizada a las 8 de la mañana, desde la residencia oficial. Por tal razón, esta vez se lo vio sin barbijo y con una camisa azul, con un gesto un poco más descansado tras la maratónica campaña.

Allí inició la grabación agradeciendo por la jornada electoral vivida en la provincia y reconociendo el trabajo y la campaña que se realizó por parte de todos los frentes políticos en el marco del respeto para dar a conocer las propuestas que se elevaron a los misioneros.
Ello tras destacar que representó un número superior de participación comparado a junio. A su vez rescató la madurez política, por encima de las grietas y el extremo respeto, tanto en forma previa como el domingo, en que resaltó la seguridad sanitaria.

En cuanto a los resultados del domingo, dejó en claro la importancia “de no hacer interpretaciones ambiguas del resultado”. Ello tras plantear que “el misionero se expresó y es un mandato. Nos cabe la responsabilidad de ir construyendo día a día”.
A su vez felicitó a cada uno, en referencia a los candidatos, como afirmó haberlo hecho de manera personal con quienes en noviembre se volverán a enfrentar en las urnas.

Del mismo modo agradeció “el esquema de la renovación, a los candidatos y que a partir de ahora, seguimos caminando juntos”.

En lo personal asumió “el compromiso que me compete como autor político de un espacio que hace las lecturas que corresponden en los resultados electorales, como en junio, lo hacemos ahora, viendo y escuchando la expresión de la gente, se pueden llevar adelante las acciones que uno considera debe hacerlas”.

Ello para afirmar además que “el mandato de la gente se acata siempre”, dijo Herrera Ahuad.

Rovira puntualizó pedidos

Como se indicó, del mismo modo, Rovira hizo pública la posición del espacio que lidera al sostener que “el Frente Renovador escuchó y acatará el mensaje emitido por el pueblo misionero el último domingo en las urnas, como ha hecho siempre”.

Al evaluar lo sucedido el domingo en las Primarias, apuntó el “pedido de rectificación de rumbo al gobierno nacional, reclamos y propuestas misioneristas, y acciones en pos del bienestar de los misioneros”.

El a su vez presidente de la Cámara de Diputados añadió que “hubo una voz clara que ha manifestado disconformidad con el rumbo del país y ha pedido a los gobernantes que rectifiquen la dirección y que miren más al interior del país”.

Fue allí donde planteó Rovira “la exigencia de un accionar más federal” y sostener que tal postura “es compartida por todos los misioneros”.

Por la Zona Aduanera

A su vez, puntualizó los diversos reclamos que sostendrá la Renovación ante el gobierno nacional: “El Frente Renovador escuchó la voz del pueblo y por eso continuará reclamando la ley de Zona Aduanera Especial, que fue aprobada por el Congreso de la Nación y luego vetada, y que significará generación de empleo, crecimiento económico, obras de infraestructura y todo lo que los misioneros necesitan para lograr el desarrollo pleno y su felicidad. Espero que el presidente (por Alberto Fernández) nos escuche, corrija su visión y mire a Misiones”, sentenció.

No obstante, el conductor del espacio que gobierna la provincia añadió, como lo hizo en su última aparición en la escuela de Robótica que “el gobierno de Misiones no se ha quedado nunca ni se quedará en la queja”, al contrario sostuvo que “hemos hecho numerosas propuestas y proyectos para mejorar la situación de nuestra Provincia, pero necesitamos el acompañamiento pleno de la Nación”.

Consignó “ahora, nos urgen respuestas y soluciones y en esa tarea, está todo el gobierno provincial, encabezado por nuestro gobernador”.

Afirmó además que ese “es el compromiso que tienen todos nuestros candidatos de llevar adelante este reclamo y no quedar solo en la crítica, porque tenemos proyectos y los hemos presentado y esa es nuestra militancia por el bien de todos los misioneros”, concluyó ayer Rovira. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias