jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Iguazú estuvo doce horas sin energía eléctrica

miércoles 15 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Iguazú estuvo doce horas sin energía eléctrica

Puerto Iguazú estuvo sin suministro de energía eléctrica por doce horas tras el inicio del temporal pasadas las 22 del lunes y desde Energía de Misiones informaron que la interrupción del servicio se registró por problemas en la línea 132 kv que no solamente afectaron a Puerto Iguazú, sino a Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza. En algunos municipios aledaños el servicio se restableció horas después, no obstante, en Iguazú los problemas persistieron durante doce horas.

Según fuentes consultadas la caída de árboles sobre ruta nacional 12 fue la causante del corte y las intensas lluvias registradas demoraron el accionar de los operarios para las reparaciones correspondientes. La zona más afectada fue desde el Ejército hasta el cruce de Cataratas por la cantidad de árboles caídos.

Los Bomberos Voluntarios de Iguazú no informaron pedidos de ayuda durante el temporal, tampoco la dirección de Acción Social. Sin embargo, los demás servicios que se prestan en la ciudad registraron inconvenientes debido a la inestabilidad en la tensión.

Los servicios de televisión por cable e internet tuvieron un sinnúmero de cortes durante todo el día y los equipos de bombeo del Instituto Tecnológico Iguazú estuvieron durante varias horas fuera de servicio para evitar poner en riesgo los sistemas.

Mientras, desde el instituto Misionero de Agua y Saneamiento informaron que el servicio de distribución de agua potable se vio perjudicado y podría tardar al menos doce horas en normalizarse en las zonas bajas. Los barrios ubicados en las zonas altas son los que se verán más afectados y las demoras podrían ser mayores para la regularización del servicio de distribución. 

 

Relacionadas

Caída de árboles y localidades sin luz por horas, el saldo del temporal en Misiones

Asistencia en San Pedro tras el paso de la tormenta

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias