Asistencia en San Pedro tras el paso de la tormenta

miércoles 15 de septiembre de 2021 | 6:04hs.

La tormenta registrada en horas de la noche del lunes dejó cuantiosos daños en el departamento de San Pedro, siendo la zona rural la más afectada. Los vientos intensos y el granizo generaron voladuras de techo y caída de postes en la zona de Fracrán, Pozo Azul y varias colonias de San Pedro. Además una Araucaria se desplomó atravesando tres terrenos en el barrio Irrazábal. En todos los casos solo se registraron daños materiales y los damnificados recibieron asistencia.

Los mayores daños se registraron en el tendido de energía eléctrica, cayendo más de 20 postes, siendo el tendido de alta tensión sobre ruta provincial 20 el más afectado dejando a muchas familias sin energía. Además en Colonia Esmeralda y San Alberto, los usuarios permanecían hasta el cierre de esta edición sin el servicio pese al arduo trabajo del personal de Energía de Misiones.

En la zona urbana, en tanto, se desplomó una araucaria en barrio Irrazabal que por poco no terminó en tragedia. Es un tema que genera enorme preocupación entre los vecinos ya que hace mucho esperan el apeo de aquellos ejemplares que pueden poner en riesgo las vidas. En este caso, la familia Pereira se encuentra atemorizada tras lo ocurrido.

“Si hubiera caído en nuestra dirección, hoy no estaríamos contando la historia porque estábamos en la casa cenando. Hace dos años que con los vecinos y el dueño del terreno donde estaba el árbol mandamos nota con firma solicitando el apeo de esa Araucaria porque estaba podrida”, indicó Sebastián Pereira, vecino damnificado.

La preocupación sigue latente porque queda otro ejemplar que podría generar daños mayor o una tragedia en caso de desplomarse.

Por su parte, en Fracrán, el mayor daño se registró en el Centro de Atención Primaria de la Salud que funciona en el kilómetro 1.308. El edificio se quedó sin techo, por lo que el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad, serán los encargados de la reparación y estiman que dentro de una semana el Caps volverá a funcionar. Cabe mencionar que gracias al rápido aviso de lo ocurrido no se lamentan pérdidas de vacunas.

En Pozo Azul, la zona más afectada fue paraje Portón Viejo, damnificando a una familia, en tanto que, en la aldea mbyá Pozo Azul I, ubicada sobre ruta provincial 17, dos familias fueron asistidas tras sufrir la voladura de los techos. Además de los fuertes vientos en Picada Unida, los vecinos registraron caída de granizo que dañó techos de por lo menos tres viviendas y más de tres galpones de tabaco.

En dicha zona, a medida que se fueron conociendo los daños el personal de la Municipalidad estuvo trabajando a fin de colocar nuevos techos, asistir con mercadería y frazadas a las familias damnificadas que también recibieron la atención médica a fin de conocer el estado de salud, en especial de los niños sin notificarse problemas mayores.

 

Relacionadas

Caída de árboles y localidades sin luz por horas, el saldo del temporal en Misiones

Iguazú estuvo doce horas sin energía eléctrica

¿Que opinión tenés sobre esta nota?