El 29 de octubre

Realizarán remate nocturno de ovinos en Dos de Mayo

martes 14 de septiembre de 2021 | 22:03hs.
Misiones
Misiones

Se presentó ayer el próximo remate presencial de ovinos a realizarse el 29 de octubre en Dos de Mayo. El evento, que se desarrollará en el Parque Municipal a partir de las 19, es organizado por la Asociación Ovina, Caprina, Equina y Porcina de Misiones en conjunto con el Ministerio del Agro y Producción y la Municipalidad de Dos de Mayo. Se prevé que saldrán a subasta más de 240 animales y el remate será conducido por Héctor Chacho Ascué. Además, desde el municipio se recordó que habrá servicio de gastronomía y exposición de artesanías en el predio del parque.

Gabriel Montiel, presidente de la entidad rural organizadora apuntó que después de la última capacitación sobre cría ovina se generó interés en propiciar un evento de comercialización en la zona Centro. “Es el tercer remate que realizamos en el año y por primera vez lo vamos a hacer fuera de la zona Sur. Será el segundo remate nocturno que haremos en la provincia. Esperamos tener una linda fiesta, en el sentido de que los productores puedan exponer bien y vender todo”, comentó.

Por su parte el intendente de Dos de Mayo, José Luis Garay dijo que están interesados en apoyar a los pequeños productores que quieran sumar una nueva producción. “La cría ovina está teniendo mucha fuerza en la zona Sur y Norte. Esperamos fortalecer también su presencia en la zona Centro y empezar a visibilizarla con el remate”. Agregó que la cría ovina “puede desarrollarse muy bien sobre todo porque puede darse en pequeñas superficies de las chacras misioneras”.

De parte del Ministerio del Agro y la Producción, Sebastián Rodríguez subsecretario de producción animal se resaltó la oportunidad de mejorar la comercialización de animales con los productores rurales. “Uno de los puntos débiles que detectamos y tratamos de mejorar es la comercialización de vacunos, bubalinos, también caprinos y ovinos. La idea es seguir expandiendo la actividad ovina en la provincia y ahora puntualmente fortalecer su presencia en la zona Centro”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?