Santo Tomé: Un pitbull atacó a una mujer y su hijo

martes 14 de septiembre de 2021 | 20:19hs.
Sociedad
Sociedad

Una mujer y un niño fueron atacados por un perro de gran tamaño, raza pitbull, que les provocó graves heridas. El hecho se produjo ayer lunes, por la tarde, en una vivienda ubicada por calle Aramburu, del barrio Tablada de esta localidad.

Al ver que el animal atacó al menor, la mujer intervino y fue duramente atacada por el animal. Guillermo Fernández, un vecino de la familia, no dudó en “alocharse” para hacerlo detener de su accionar.

Fernández contó que era de tardecita-noche, que había unas 50 personas en el lugar llamados por los gritos que había, pero nadie se animaba a actuar. “Escuchamos el griterío de la gente, pero como siempre se arma pelea, no hicimos mucho caso. Y cada vez era más desesperante el griterío, fuimos con mi señora. Cuando voy llegando veo al pitbull arriba de la mujer, la tenía del brazo. Le agarró a la criatura primero, y  cuando se metió la señora, la agarró a ella. Había 50 personas fácilmente pero nadie se animaba. Era desesperante porque le estaba destrozando el brazo. No le entraba cuchillo, porque intentaron hincarlo, era un demonio”, expresó el hombre.

En una suerte de ahorcamiento, Fernández logró que el animal desista. Las víctimas, madre e hijo, fueron trasladadas al Hospital San Juan Bautista de esta ciudad, con heridas de gravedad.

Trascendió que un colombiano, de los que venden muebles, habría dejado el animal de cachorro a la familia de la señora y el menor. Está la hembra también en la vivienda, que no atacó porque estaba atada.

Desde Bromatología informaron que el perro fue trasladado al canil municipal

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?