viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Este jueves primera sesión de concejo Deliberante estudiantil en Ruiz de Montoya

martes 14 de septiembre de 2021 | 23:20hs.
Misiones
FOTO: Esteban Gonzalez
FOTO: Esteban Gonzalez

Este próximo jueves, estudiantes del nivel secundario de la localidad de Ruiz de Montoya van a tener su primera sesión, un hecho que será histórico, ya que por resolución se aprobó su aprobación en una sesión realizada por los ediles de la localidad.

En diálogo con El Territorio, Claudia Techeira, concejal del municipio contó: "Yo propuse a mis colegas esta iniciativa y se logró aprobarse, por tal motivo dos alumnos por cada escuela de nivel secundario van a estar al frente de esta nueva comisión y serán diez jóvenes en total". Techeira comentó que este concejo será similar a la de los ediles de la comuna, solo que conformado solamente por jóvenes estudiantes.

Los chicos tendrán su primera sesión este jueves. "La semana pasada los chicos estuvieron presente y observaron una sesión extraordinaria para que ellos puedan empezar y pasado mañana se va a empezar a conformar y debatirán quiénes van a presidir, quién va a ser el secretario y empezarán a presentar propuestas", destacó Techeira.

Ante la consulta sobre si se presentarán propuestas para el municipio en general o sobre las instituciones educativas donde los chicos acuden, la edil respondió: "las propuestas van a surgir de ellos, puede ser para las escuelas donde asisten o bien sobre los barrios donde viven y de todo el municipio".

Incluso, Techeira sostuvo que esta propuesta también se realizó en la localidad de Garuhapé. "La presidente del Concejo Deliberante de Garuhapé también presentó el proyecto, solo que ellos establecieron como inicio el mes de agosto y nosotros para septiembre".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias