martes 21 de septiembre de 2021
Lluvia ligera 21ºc | Posadas

Budín de arándanos

Receta sin gluten y sin lactosa. Por Viviana Benítez, Licenciada en Nutrición

martes 14 de septiembre de 2021 | 19:18hs.
Budín de arándanos

Ingredientes: 240 gr. de arándanos. 210 gr. de harina de arroz. 130 gr. de azúcar. 50 ml. de agua. 40 ml. de aceite. 8 gr. de polvo para hornear. 3 huevos. 1 pizca de esencia de vainilla.

Elaboración: Lo primero que hay que hacer es poner en un recipiente la harina de arroz, el azúcar y el polvo para hornear, y mezclar hasta que todo quede unificado. En otro bol, hacer lo mismo con los huevos, el aceite y la esencia de vainilla. Una vez que la mezcla queda pareja, comenzar a integrar en ella la preparación de los polvos, y remover hasta obtener una masa homogénea. Llegado este punto, es momento de incorporar el agua. Al igual que en los pasos anteriores, la clave está en sumarla de a poco y sin dejar de revolver, de forma tal que se vaya integrando de la mejor manera posible. Para finalizar, basta con sumar los arándanos y terminar de mezclar para que la preparación quede lista. A continuación, es hora de llevar al horno. Es importante que el molde elegido para hacer el budín esté cubierto con papel vegetal o bien con una fina capa de aceite, a fin de evitar que se pegue. En cuanto al horno, debe que estar precalentado a una temperatura de 180°C. Cocinar unos 40 minutos, aproximadamente, o bien hasta insertar un palillo en su centro y observar que sale limpio y seco. Una vez que se retira del horno, solo es cuestión de dejar enfriar, desmoldar y servir. ¡Listo! El budín de arándanos sin harina ni manteca ya está terminado y a punto para disfrutar.

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