jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Cerro Azul reconoció a sus pioneros en la celebración de su 88° aniversario

Con un emotivo homenaje se reconoció a los pioneros del municipio y a los trabajadores de la salud por su esmerado sacrificio en tiempos de pandemia

martes 14 de septiembre de 2021 | 13:23hs.
Cerro Azul reconoció a sus pioneros en la celebración de su 88° aniversario

Cerro Azul festejó esta mañana su 88º aniversario con un emotivo reconocimiento a los pioneros. El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a los vecinos en las celebraciones.

Para la ocasión, las autoridades izaron las banderas en la Plaza San Martín acompañados de estudiantes locales. Luego el acto se trasladó, por razones climáticas, al polideportivo municipal Ireneo Plestch. Allí, se realizó una ofrenda de reconocimiento a las primeras personas que habitaron este pueblo, que fue entregada por los hijos de los pioneros y hubo discursos alusivos.

Finalizado el acto, Herrera Ahuad recorrió la feria del Paseo de los Artesanos y entregó un reconocimiento a los trabajadores de salud en nombre de las instituciones médicas de la localidad.

Herrera Ahuad felicitó a la comuna por un aniversario más y en su discurso reivindicó la memoria y la grandeza de los trabajadores de la salud durante la pandemia. “La memoria es lo más importante, así que queridos amigos de Cerro Azul una vez más vengo a ponerme a disposición de ustedes, a agradecerles por el acompañamiento de estos días para seguir gobernando la provincia con mucha fuerza, pero también con mucha determinación”, enfatizó.

“Es muy importante el reconocimiento a nuestro pueblo, a nuestra gente y a nuestras raíces. Es muy importante venir y compartir con la comunidad, con los pioneros, pero por sobre todo eso es clave en este tiempo que nos encuentra saliendo de una etapa muy difícil. Debemos estar todos juntos e ir siempre hacia adelante en la construcción de una sociedad cada día mejor”, declaró.

En la misma línea, dio cuenta que es un tiempo de balance en el cual se ha demostrado que “nunca tuvimos que ir en ninguna actividad hacia atrás, siempre fuimos hacia adelante, siempre hemos cuidado al misionero y siempre hemos cuidado también el crecimiento y el desarrollo de nuestra provincia”. 

Remarcó que “debemos aprovechar este momento para fortalecernos como comunidad y sociedad” y trabajar en “toda nuestra provincia y acá en Cerro Azul tenemos mucho para hacer y lo estamos haciendo, estamos acompañando a la gestión”.

Una vez más, reiteró que trabaja en conjunto con los 77 intendentes en una provincia donde se ha demostrado extrema responsabilidad en el manejo de la pandemia y de las cuestiones sociales. En ese aspecto, comentó que “Misiones transita un tiempo muy importante, el de la fe y la esperanza en seguir generando situaciones que beneficien a nuestra población.  También son tiempos donde hay que reconocer a quienes dieron la vida y dan la vida por nosotros”.

A todo esto, agradeció en nombre del pueblo misionero el trabajo en conjunto del sector público como privado de la salud en su labor sinérgica en pos del bienestar de la comunidad, tanto en la provincia como en Cerro Azul. Por su parte, el jefe de la comuna agradeció la presencia del mandatario y el acompañamiento de su gestión.  Así, aclaró que no sólo se festeja el aniversario de Cerro Azul, se festeja la salida de la pandemia, algo posible gracias al trabajo del Gobierno provincial y todos los trabajadores de salud.

En el acto también participaron concejales, miembros de la comunidad educativa y el sector sanitario junto a las fuerzas de seguridad locales.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias