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Sedoff: “La idea es disminuir el distanciamiento a 90 centímetros para la presencialidad plena”

martes 14 de septiembre de 2021 | 11:49hs.
Sedoff: “La idea es disminuir el distanciamiento a 90 centímetros para la presencialidad plena”
El distanciamiento se mantiene en 1,5 metros como lo es desde el inicio de clases, en marzo. Foto: Marcelo Rodríguez
El distanciamiento se mantiene en 1,5 metros como lo es desde el inicio de clases, en marzo. Foto: Marcelo Rodríguez

En las últimas semanas la situación epidemiológica de la provincia comenzó a mostrar mejoras y se estabilizó una tendencia a la baja de los contagios, y con los misioneros adultos y pequeños vacunados, la vuelta a las aulas de forma plena parece estar más cerca.

“El tema puntual de la presencialidad se trató en la reunión anterior del Consejo Federal de Educación (CFE), donde se aprobó una resolución que establecía la posibilidad de un cambio en el protocolo de distanciamiento, con tres opciones: 1,5 metros, 90 cm. y 50 cm. para poder lograr la presencialidad plena”, sostuvo el ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, el funcionario señaló que “la resolución está vigente, nosotros todavía no la implementamos porque, de acuerdo al concejo del Comité Científico de la provincia, el gobernador decidió durante septiembre mantener el metro y medio de distanciamiento, viendo la evolución del escenario epidemiológico”.

“La idea es disminuir el distanciamiento a 90 centímetros y eso ya nos permitiría la posibilidad de una presencialidad plena todos los días para todos los estudiantes”, indicó.

Apuntó que “en la medida que vaya mejorando el índice de casos, como lo estamos viendo hace unos días es posible que el gobernador decida en breve tomar esta decisión”.

“La gran limitante de la presencialidad completa es el espacio escolar y el distanciamiento de metro y medio que tiene que haber en las aulas”, explicó Sedoff.

En ese sentido, manifestó que “hay escuelas que cuentan con espacio para que puedan ir todos los chicos juntos todos los días, ellos representan el 45 por ciento de los estudiantes de la provincia. El otro 55 por ciento está yendo a una presencialidad alternada”.

Ayer se volvió a reunir de manera virtual el CFE, pero allí no se abordaron temas relacionados a la presencialidad. Más bien el temario giró en torno a la investigación y la robótica.

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