Tras 12 horas se restableció el servicio de energía eléctrica en Puerto Iguazú

martes 14 de septiembre de 2021 | 11:04hs.
Tras 12 horas se restableció el servicio de energía eléctrica en Puerto Iguazú
Tras 12 horas se restableció el servicio de energía eléctrica en Puerto Iguazú

La ciudad de las Cataratas estuvo sin suministro de energía eléctrica por doce horas como consecuencia del temporal que se desató anoche.

Desde Energía de Misiones informaron que la interrupción del servicio se registró por problemas en la línea 132kv. que no solamente afectaron a Puerto Iguazú, sino a Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza. En algunos municipios aledaños el servicio se restableció horas después, no obstante en Iguazú los problemas persistieron durante doce horas.

Según fuentes consultadas, la caída de árboles sobre ruta nacional 12 fue la causante del corte y las intensas lluvias registradas demoraron el accionar de los operarios para las reparaciones correspondientes.

Desde bomberos Voluntarios de Iguazú aún no han informado si han recibido pedidos de ayuda durante el temporal.

La dirección de Acción Social recorre los barrios para identificar algún tipo de urgencia, ya que debido al corte de energía la mayoría de las familias se encuentran sin teléfono.

Desde el Instituto Misionero de Agua y saneamiento informaron que debido al corte de energía se interrumpió el servicio de distribución de agua potable y aún no se han encendido las bombas para comenzar a trabajar debido a la inestabilidad en la tensión, el servicio podría demorar doce horas en normalizarse.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?