Colonias de Montecarlo continúan sin energía eléctrica tras la tormenta

martes 14 de septiembre de 2021 | 9:14hs.
Colonias de Montecarlo continúan sin energía eléctrica tras la tormenta
Colonias de Montecarlo continúan sin energía eléctrica tras la tormenta

Como consecuencia de la tormenta se produjeron cortes de energía que afectaron toda el área de concesión de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo.

Alrededor de las 21 se produjo el primer corte y minutos después otro más, y tuvo que ver con la salida de servicio de la Línea de 132 kv (línea de alta tensión) entre Puerto Mineral y la Estación Eldorado 1.

Esta línea abastece el transformador Nº3 de la mencionada estación, y es el que está afectado a todo el área de concesión de la CEML. Si bien se mantuvo contacto con el personal de Emsa no se tienen precisiones acerca de las causas, ya que en ese momento se encontraban realizando maniobras por problemas que surgieron en distintos puntos de la provincia.

Otro de los cortes que afectó a Montecarlo, Caraguatay y El Alcázar se produjo después de medianoche por la salida de servicio de la Línea de 33 KV. El motivo fue que los fuertes vientos produjeron voladuras de chapas en casas de la zona de Roulet (Eldorado) y una de estas chapas se enganchó en las líneas eléctricas puenteando los conductores y produciendo un cortocircuito.

La tormenta también generó la caída de ramas y árboles sobre las líneas eléctricas ocasionando caída de postes y cables cortados, se produjeron otros inconvenientes que afectaron el suministro eléctrico en zona de Piray Centro, Barrio Parodi, Ita, donde con un trabajo intenso por parte del personal de la CEML se pudo restablecer la energía alrededor de las 2.30 hs aproximadamente.

En este caso, quedó pendiente para hoy, por la gravedad de los problemas, restablecer la energía a Guaraypo, 4 bocas, Mborá, Kilómetro 18 y Santa Teresa, parte de la Ruta 15 y Colonia Luján. A pesar del mal tiempo ya se afectó a todo el personal disponible para estas reparaciones, y gradualmente se reanudará el servicio estimándose un plazo final en horas del mediodía.

 

Nota relacionada:

Temporal dañó casas y dejó sin luz a municipios del Norte

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?