jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Herrera Ahuad: “Hoy es tiempo de escuchar y trabajar”

El gobernador de Misiones se expresó este martes por la mañana a través de su cuenta en Instagram, donde reflexionó acerca de las elecciones Primarias del domingo pasado. Agradeció la participación de los misioneros, el respeto con el que se desarrolló el proceso electoral y llamó a su espacio a escuchar el pedido de la gente.

martes 14 de septiembre de 2021 | 8:25hs.
Herrera Ahuad: “Hoy es tiempo de escuchar y trabajar”
Oscar Herrera Ahuad saliendo de votar en la escuela CEP 5 de Posadas. / Foto: Sixto Fariña
Oscar Herrera Ahuad saliendo de votar en la escuela CEP 5 de Posadas. / Foto: Sixto Fariña

El gobernador Oscar Herrera Ahuad eligió la red social Instragram para, a través de su cuenta personal, emitir el primer mensaje público posterior a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del domingo último. Allí resaltó la cordialidad en la que se llevó adelante todo el proceso eleccionario y felicitó a las fuerzas políticas que superaron la instancia y que competirán en noviembre por las bancas del Congreso de la Nación. Además llamó a su espacio a “escuchar” a la gente y a “trabajar” en base a los pedidos que de allí surjan.

Las palabras del gobernador llegan dos días después de que en las Primarias se notara una participación superior de la ciudadanía en las internas de Juntos por el Cambio, que presentaba cinco listas que disputa, que en las del Frente Renovador, que presentó una sola lista con el objetivo de conseguir los votos necesarios para superar la instancia.

En ese contexto, Herrera Ahuad afirmó que “es importante no hacer interpretaciones ambiguas del resultado. El misionero se expresó y eso es un mandato”. Y aseguró que desde el espacio que gobierno “cabe la responsabilidad de seguir construyendo en el día a día”.

“Asumiendo la responsabilidad que me compete como actor político de un espacio que hace la lectura que corresponde de un resultado, como lo hicimos en junio y lo hacemos ahora”, afirmó. Y agregó que “de esta manera, viendo y escuchando la expresión de la gente, se pueden llevar adelante las acciones que uno considera necesarias”.

“El mandato de la gente se acata siempre”, sentenció y afirmó que “hoy es tiempo de escuchar más que de hablar. De escuchar y de trabajar. Ahí nos van a tener siempre, y van a tener siempre a este Gobernador, escuchando y trabajando”.

El Mandatario provincial se refirió también al trabajo y la convivencia de los espacios políticos en el proceso electoral, desde la campaña hasta el acto electoral, y la posterioridad.

“Importante reconocer el trabajo, y la campaña realizados por todos los frentes. Con respeto y solidaridad. Con propuestas que llevaron a que los misioneros, en un número superior al de junio, puedan expresarse libremente”, afirmó.

Y destacó la “madurez política en Misiones que se muestra claramente, a diferencia en lo que ocurre en otros lugares, por encima de las grietas y con un extremo respeto con la gente expresándose libremente”.

Sobre los resultados indicó que “son para analizar en el transcurso del tiempo”. Y aprovechó el momento para “felicitar a todos públicamente, que ya lo hice de forma particular, los que esteremos en noviembre con un acto electoral juntos”

También agradeció a su espacio político, el Frente Renovador, por el “enorme trabajo en toda la provincia, y a los candidatos que han tenido un desempeño importante y que a partir de ahora seguiremos caminando juntos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias