viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Museo/Londres

Devolvieron artefactos de oro robados hace 26 años

martes 14 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
Devolvieron artefactos de oro robados hace 26 años

Un broche anglosajón robado del Museo del Condado de Rutland (Inglaterra) fue devuelto un cuarto de siglo tras su desaparición.

El broche de bronce dorado con cabeza cuadrada, descubierto originalmente en Market Overton, fue sacado del museo por la noche en 1995, junto con otros ocho broches y un anillo de oro romano.

El anillo se recuperó poco después del robo. Casi 26 años después, el broche fue enviado de forma anónima por correo a la Policía Metropolitana. Revisaron el Art Loss Register, que lo identificó como el broche robado del Museo del Condado de Rutland, y ahora lo devolvieron.

El broche es parte de una colección que pertenece a Oakham School y está prestado en el Museo del Condado de Rutland como una pieza importante de la historia local.

La Condesa Lucy Stephenson, miembro del gabinete de cultura y ocio del Consejo del Condado de Rutland, dijo: “El robo de estos importantes artefactos fue una gran pérdida para el condado, y estamos muy contentos de que nos devolvieran uno de los artículos.

“Estas hermosas piezas de artesanía antigua proporcionan un vínculo importante con nuestro pasado. Pertenecen a la exhibición pública para que la gente tenga la oportunidad de aprender sobre nuestra rica y única historia local”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias