jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Gran Breteña

Boris Johnson rechazó pedido de referéndum de Escocia

martes 14 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
Boris Johnson rechazó pedido de referéndum  de Escocia

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, rechazó ayer las nuevas demandas del gobierno escocés para celebrar a partir de 2023 un nuevo referéndum de independencia, después de que la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, recordara el “mandato indiscutible” del que disponen para llevar adelante dicha consulta.

“La democracia debe prevalecer, y prevalecerá”, enfatizó Sturgeon durante una conferencia del Partido Nacional Escocés (SNP) celebrada ayer a través de videoconferencia en la que apeló al “espíritu de cooperación” de Downing Street, ya que “la gente en Escocia tiene derecho a tomar esa decisión”.

“La experiencia de la pandemia y sus desafíos posteriores, a los que ahora nos enfrentamos, refuerzan mi opinión de que este es el camino correcto. Así que en ese espíritu de cooperación, espero que los gobiernos de Escocia y Reino Unido puedan llegar a un acuerdo, como lo hicimos en 2014”, expresó la ministra escocesa.

Sin embargo, el gobierno británico no tardó en descartar tal posibilidad y negó cualquier movimiento en ese sentido cuando Sturgeon todavía ni siquiera había terminado su discurso. “Simplemente no es el momento”, apuntó el vocero del primer ministro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias