jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.5ºc | Posadas

Simone Biles testificará ante el Senado por los abusos de Nassar

martes 14 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
Simone Biles testificará ante el Senado por los abusos de Nassar

La gimnasta estadounidense Simone Biles testificará mañana ante un comité del Senado de EE.UU. que está evaluando los errores que cometió el FBI al investigar los abusos sexuales que cometió Larry Nassar cuando era el médico del equipo nacional de gimnasia.

El comité judicial del Senado de EE.UU. anunció este lunes que Biles y otras tres campeonas mundiales participarán el miércoles en una audiencia, aunque lo harán por videoconferencia por las restricciones de la pandemia.

El testimonio de Biles llega después de que, a mediados de julio, un informe interno del Departamento de Justicia revelara que el FBI no respondió con la urgencia y seriedad necesarias ante las acusaciones contra Nassar, que usó su posición como médico para abusar de las atletas y ocultarlo.

Se cree que más de 350 mujeres sufrieron abusos por parte de Nassar, que recibió una sentencia de cadena perpetua efectiva por un tribunal de Michigan en 2018, por abusar sexualmente de docenas de gimnastas jóvenes. También está cumpliendo una pena de prisión de 60 años por una condena federal por pornografía infantil.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias